martes, 17 de enero de 2012

Alisia Dragoon

Alisia Dragoon es un juego programado y publicado por Game Arts, para Megadrive en 1992. La versión europea llegó en julio de 1992 en forma de un juego de plataformas y acción protagonizado por Alisia, una bella guerrera que deberá, con la ayuda de su rayo mágico y de cuatro dragones, detener a las fuerzas del mal.



El juego está ambientado en una época de fantasía, lo que le da un cierto toque de R.P.G., a pesar de que contiene pocos elementos de rol. Más bien se trata de un juego de acción en la que Alisia se limita a avanzar mientras destruye todo lo que se le cruza en pantalla. Para hacerlo cuenta con la ayuda de su rayo mágico, una de las armas más originales que aparecieron en un videojuego, y de cuatro dragones. El rayo semeja una especie de relámpago. Alisia tiene, además de la barra de vida, una barra de "poder" que se va rellenando poco a poco. Cuanto más llena esté, más largo y poderoso será el rayo. En cuanto los dragones, estos tendrán diferentes habilidades, que habrá que usar con sabiduría. Ellos también tienen una barra de vida, y cuando se gasta, mueren.



Técnicamente está bastante bien. Gráficos bastante correctos, donde destaca la calidad con la que está diseñado el rayo, sprites decentes, imaginativo diseño de los niveles y enemigos correctos y variados. Las melodías son decentes, están muy bien compuestas y pegan bien con las acciones, además de que varía según la situación. Los efectos sonoros son más flojos que la música, siendo simplemente discretos. El grito de la chica cuando la golpean para un ataque de hipo.



La jugabilidad es muy alta. Manejar a Alisia es muy sencillo y cambiar de dragón se hace fácil, además de que las acciones responden muy rápidamente al pad. Es, a su vez, un juego largo y difícil y sobre todo muy divertido.



El argumento del juego es el siguiente: Un sacerdote llamado Ornah está a punto de hacer renacer al demonio Baldur, pero afortunadamente un mago le hace frente y encierra al demonio en una bola de cristal, creyendo que allí quedaría para el resto de la eternidad. Ornah tortura colérico al mago hasta la muerte delante de su propia hija, quien jura vengarse. Pasan los años y la niña, Alisia, se convierte en una poderosa maga. En el momento en que el renacimiento de Baldur se hace inminente, Alisia debe evitar la resurrección del demonio y de paso vengar a su padre.


Cosa que tendrá que conseguir en un total de 7 fases largas y variadas. Para ayudarnos contamos con el apoyo de nuestro dragones, que son el dragón Fyre, la Bola de Fuego, el Cuervo de Rayo y el Lagarto Boomerang. También encontraremos items que rellenarán nuestra vida o la de los dragones, además de que existen estancias secretas en las que podemos encontrar más items, objetos que nos dan más potencia o más continuaciones. Otro detalle es que hay enemigos que van en plataformas volantes y al matarlos se elevarán. Si subimos a la plataforma antes de que vuele, podemos llegar a zonas del nivel inaccesibles.



En resumen, un juego correctamente desarrollado, de gran jugabilidad y sumamente divertido. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Creo que el análisis no es correcto en cuanto a los efectos de audio: FX adecuados, discretos.
    Pero en cuanto a las melodias, lo contrario a lo que se ha comentado mas arriba: Las musicas se adaptan PERFECTAMENTE a los diferentes escenarios y enemigos. Solo hay que ver por ejemplo como cambia la musica delo BOSS 1 (los dos guerreros) a la musica tétrica que suena en el BOSS 2 (casualmente, un monstruo9.

    Creo que uno de los mejores videojuegos lanzados para SEGA Megadrive (Genesis) junto con The Revenge of Shinobi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el análisis es erróneo en cuanto a eso. Las melodías están muy bien compuestas y se adaptan a la acción, y los efectos de sonido no son malos, pero sigo pensando que el grito de la chica suena como un ataque de hipo xd

      Eliminar
    2. Bueno, he modificado el análisis. También debo decir que donde decía que los efectos de sonido no se ajustaban a las acciones, pues que sobraba el "no" xd

      Eliminar
  2. Este juego está muy bien, muy bonito y muy buena música. A falta de un Castlevania para una consola de SEGA, intentaron hacer algo parecido y esto fue lo que les salió. Un juego interesante.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego a tener en cuenta que en su momento pasó bastante desapercibido, y con un arma muy original.

      Eliminar
  3. A mí me decepcionó un poco. Había oído hablar bien de él, pero me esperaba más. No me extraña que en su momento pasase desapercibido, la Mega Drive tiene juegos mucho mejores.

    ResponderEliminar