viernes, 27 de enero de 2012

Fatal Fury (Megadrive)

Ahora analizaremos la versión de Fatal Fury que salió para Megadrive. Se trata de una magnífica conversión que Takara programó para la consola de Sega en 1993. Se trata de un juego de lucha muy al estilo Street Fighter 2, que añade el concepto de dimensiones. Con lo de las dimensiones me refiero a que se pueden acceder a dos secciones del escenario, en el video que adjunto se puede apreciar mejor lo que digo.



Es un juego muy bueno en todos los niveles. Los personajes se manejan muy bien, y los golpes especiales no son excesivamente difíciles de realizar. Lo que no significa que los combates vayan a ser un juego de niños, porque no serán fáciles, y eso es algo bueno.



A nivel técnico cuenta con un muy buenos gráficos y unas fantásticas melodías, además de unos buenos efectos de sonido, destacando las voces digitalizadas y el sonido de los mamporros.



El argumento nos sitúa en la ficticia ciudad americana de South Town. Terry y Andy Bogart son hijos de Jeff Bogart, experto en artes marciales. Él y Geese Howard eran discípulos del maestro Tung Fu Rue. Pero Geese acaba por odiar a Jeff porque Tung escoge al segundo para enseñarle todos sus secretos de combate. Finalmente, Geese Howard, que también era un conocido capo de la mafia, manda a sus sicarios para matar a Jeff, y finalmente, el padre de Terry y Andy acaba por sucumbir cuando trataba de defenderse y defender a un grupo de niños de los sicarios de Geese, siendo este el que le da el golpe final.



Diez años más tarde Terry regresa a South Town y conoce en un bar a Joe Higahsi y a su primer amor Lily Mcguire, sirviente de Geese Howard y una de las niñas por las que Jeff Bogart dio su vida. Terry, Joe y Andy se inscriben en el torneo King of Fighters para vengar a Jeff Bogart y derrotar a Geese Howard.



Un planteamiento sencillo para un juego soberbio. En el modo historia solo podremos escoger entre Terry Bogart, Andy Bogart y Joe Higashi, pero en el modo de combate simple podremos escoger a cualquier personaje menos a Geese Howard, aunque hay un truco para desbloquearlo.



En resumen, nos encontramos ante un magnífico juego de lucha, con grandes gráficos y efectos de sonido, que nada tiene que envidiar al Street Fighter 2. Muy recomendable.



2 comentarios:

  1. Anda que no me vicié a este juego en le época pre-Street Fighter II... madre míaaaa xD xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, más allá de la exclusión de un par de personajes, es una conversión muy buena.

      Eliminar