lunes, 23 de enero de 2012

Shadow Dancer: The Secret Of Shinobi

Shadow Dancer es la continuación para recreativa del conocido juego de Sega Shinobi. Tuvo varias conversiones para consolas y ordenadores, pero en el caso de Megadrive no se habla ya de conversión, sino de adaptación, porque el videojuego cuenta con muchos cambios. Se le considera un remake suelto del juego original.



Los gráficos de personaje principal han cambiado, así como los niveles, aunque se mantienen algunos enemigos del juego original. También ha variado el uso del perro, y la pantalla de bonus tiene otro sistema. De esta forma casi parecen juegos distintos.



A nivel técnico cuenta con muy buenos gráficos y muy buenas melodías. Los escenarios son espectaculares y lo suficientemente variados como para no hacerse repetitivos, y destacan los sprites tanto del protagonista y los enemigos como del perro que nos ayudará en la misión.



En cuanto a su jubabilidad, hay que decir que es un digno sucesor de Shinobi. El personaje se manejaba muy bien y responde de maravilla al pad. Además, el juego es lo suficientemente entretenido como para que no aburra una segunda partida. La dificultad es ajustada, lo que está muy bien.



El argumento nos sitúa en el año de 1997 en Nueva York (el juego es de 1990), donde la ciudad ha sido toma por una organización criminal llamada Union Lizard, dirigida por un demonio-reptil que necesita humanos para alimentarse. El caso es que el maestro del protagonista, Dick C. Kato, muere a manos de la malvada organización, y nuestro héroe decidirán vengarse, acompañado de su fiel perro.



Porque sí, en esta aventura Shinobi irá acompañado de un perro, que puede ser utilizado para inmovilizar a todos los enemigos menos a los jefes finales. A lo largo de 5 fases, tendremos que rescatar cinco rehenes en cada una para completar cada nivel.



En definitiva se trata de un magnífico juego de acción, con estupendos gráficos y melodías, un control preciso y que te proporcionará horas de diversión. Imprescindible.


6 comentarios:

  1. El último monstruo del juego era poco menos que imposible, mira que tuve que meterle horas para lograr ganarle, lo cual hizo que me acabara sabiendo el juego de memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene el jefe final es que una vez que te sabes sus mecánicas se hace bastante sencillo.

      Eliminar
  2. Es una lástima que no fuera una conversión de la recreativa, pese a ello el juego es muy bueno, aunque para mí, inferior a Shinoby 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque bueno, a mí me gusta más esta conversión que el original.

      Eliminar
  3. Maravilloso, el mejor es el Shinobi 3, pero el Shadow Dancer siempre quedara en mis recuerdos de mi hermosa infancia.

    ResponderEliminar