lunes, 27 de febrero de 2012

Double Dragon (Megadrve)

Double Dragon es un juego lanzado a las recreativas en 1987 por Technos Japan, y su distribución en Europa y Norteamérica corrió a cargo de Taito, y posteriormente fue versionado en varias consolas, entre ellas Megadrive.



La versión de la 16 bits se puede decir que es una gran conversión, Se trata de un juego muy parecido a la recreativa, tanto en el aspecto técnico como en el jugable. Así, estamos ante un beat'em up clásico para uno o dos jugadores, que se puede decir que es uno de los pioneros del género, en el que avanzaremos por los escenarios peleando contra los enemigos hasta el enfrentamiento con el jefe final de fase.



El aspecto técnico es muy similar a la arcade, pero eso no significa que estemos ante un prodigio, porque tampoco la recreativa sobresalía en este aspecto. Los gráficos, sin ser nada del otro mundo, están bastante bien, hay variedad de enemigos y cuenta con escenario variados y correctos, además de que tiene una buena animación y buen scroll, aunque no llegan al nivel de la recreativa, pero poco les faltó. Tiene las mismas melodías que la recreativa y por lo menos a mí me suenan mejor, no así los efectos de sonido, que pierden fuerza y desaparecen las voces digitalizadas. En este aspecto se podían haber esmerado más.



La jugabilidad está intacta, manejar al personaje es sencillo y responde bien al pad, aunque se ha aumentado la dificultad al precisar una mayor cantidad de golpes para derrotar a los enemigos.



El juego nos cuenta que en un futuro cercano la mitad del mundo ha sido devastada por una guerra nuclear, por lo que la violencia impera en las calles de Norteamérica, siendo una de las peores bandas la Black Warriors, que domina las calles sin piedad. Por fortuna, los hermanos Billy y Jimmy son lo suficientemente valientes como para enfrentarse a esta banda. Instruidos en las artes del Sousetsuken y propietarios del dojo Sousetsuken, enseñan artes marciales a los habitantes de la ciudad, que empiezan a llamarlos "Double Dragon". Una de las instructoras se llama Marian, y también es la novia de Billy. Los Black Warrios deciden entonces secuestrar a Marian para atraer a Billy hasta su escondite. Billy deberá, con ayuda de su hermano Jimmy, encontrar el escondrijo, derrotar al líder de los Black Warriors, Willy, y rescatar a su novia.



Cosa que hay que conseguir en un total de 4 escenarios, muy largos y variados. Por fortuna, a parte de nuestra pericia con el Sousetsuken, contamos con las armas que arrojen los enemigos armados cuando les golpeemos. También podemos hacer uso de algunos elementos del escenario como cajas, bidones, y cosas por el estilo.



En resumen, una muy buena conversión de la recreativa, que es un auténtico clase dentro del género de los beat'em up. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Una conversion expectacular con algunos fallos por no tener licencia oficial ni permiso para mas megas en el cartucho..eso no permitio agregar efectod de sonidos del arcade..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único defecto que le veo es el sonido. Por lo demás es una conversión casi perfecta.

      Eliminar
  2. Hola! Un gusto leerte como siempre, Isaac, tienes un blog tremendo!
    Me acabo de pasar Double Dragon para MD y he de decir que me he llevado una gran decepción. No puedo decir que me haya parecido un buen juego, pero eso ya es cuestión de opiniones. Supongo que no puedes venir de disfrutar de referentes como Streets of Rage o Final Fight y esperar algo similar en DD.
    Con el II me ha pasado lo mismo, aunque lo encuentro más jugable.
    Un saludo y gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que bueno, hay que tener en cuenta que es de los primeros del género xddd

      Eliminar