jueves, 23 de febrero de 2012

Golden Axe III

Golden Axe III es un juego programado y distribuido por Sega para Megadrive y salió al mercado en Japón el 25 de junio de 1993. La versión europea debería haber salido a la venta sobre agosto de 1993, pero desgraciadamente este título nunca salió de Japón. Gracias a dios que existen los emuladores.



Como en las anteriores entregas, nos encontramos con un beat'em up ambientado en una época fantástica de corte medieval, al estilo de El Señor de los Anillos o Willow. aunque en esta ocasión contamos con novedades. En primer lugar, vuelven los enanos y desaparecen los magos de la segunda parte, así como cambian por completo los protagonistas. El único que se mantiene es Gilius Thunderhead, pero no como personaje elegible, sino como consejero del nuevo grupo. Los nuevos guerreros que podemos elegir son Kain Grinder (un guerrero al estilo de Ax Battler), Sahra Burn (una luchadora que recuerda a Tyris Flare), Proud Cragger (un gigantón lentorro, pero de una gran fortaleza) y Chronos "Evil" Lait (una especie de hombre pantera). Además de los nuevos personajes, se añade la opción de escoger el camino por el que queremos ir, dándole un ligero toque de R.P.G. al juego.



En cuanto al apartado técnico, pues no está mal, pero en mi opinión no está a la altura de los títulos previos. Los sprites de los personajes son correctos y los enemigos finales son espectaculares, y además cuenta con un correcto scroll, pero los escenarios son más bien cutres y los personajes no se integran como deberían en él, pero tampoco están mal del todo. El aspecto sonoro se mantienen tan bien como en las anteriores entregas.



Así como la jugabilidad. Hacer cada movimiento es tan sencillo como pulsar el botón oportuno y realizar una sencilla combinación de movimiento de la cruceta y pulsación de botón, y además el pad responde bien. Aunque no es un juego fácil, para nada.



La historia del juego nos cuenta que las cosas han cambiado en la Tierra del Este. El malvado Dark Guld (antes conocido como Death Adder) ha pasado a la historia y ahora soplan vientos nuevos, pero no mejores. Aparece un nuevo villano que se hace llamar el Príncipe de la Oscuridad que se hace dueño y señor del Castillo Encantando, y domina la mayor parte del territorio. La princesa soberana se halla prisionera entre sus inexpugnables muros, y con ella sus más fieles súbditos. Ax Battler y Tyris no están disponibles, así que Gilius decide formar un nuevo grupo de guerreros a los que liderará para rescatar a la princesa y derrotar al Príncipe de la Oscuridad.



Y eso lo tendremos que conseguir en 7 fases. En algunas de ellas, al derrotar al jefe del nivel se nos mostrará dos caminos a elegir, y eligiendo uno u otro acabaremos en diferentes fases. En cuanto a las opciones, tiene las mismas que los otros dos títulos anteriores, es decir, un jugador, dos jugadores y duelo, así que en ese sentido no ha cambiado mucho. Para algunas personas, este título es el mejor de la saga, pero ese no es mi caso.



En resumen, estamos ante un juego muy bueno, digna continuación del Golden Axe original. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, a mí no es el que más me gusta, ni siquiera en Mega Drive, pero si se hubiesen cuidado un poco los detalles técnicos podría ser de los mejores de la serie, y eso que ya a mí me gusta mucho tal y como está.

      Eliminar