sábado, 18 de febrero de 2012

Jurassic Park Rampage Edition

Jurassic Park Rampage Edition es un juego programado por Blue Sky Soft y distribuido por Sega para Megadrive. La versión europea llegó en noviembre de 1994, y básicamente repite el esquema del primer Jurassic Park de la 16 bits de Sega.



Así nos encontramos con un juego de acción protagonizado por el dr. Grant o por el velocirraptor, según lo escojamos. Los gráficos de Grant y de los dinosaurios están sacados directamente de la primera parte, pero el estilo difiere un poco. Si en el primero había que avanzar no demasiado rápido y tenía un elemento más plataformero, esta plataforma tira más por la acción pura y dura y tendrás que estar pegando tiros cada poco.



El nivel técnico es bueno, pero bastante inferior a la precuela. Aunque los gráficos de tanto humanos como dinosaurios son estupendos, como ya lo eran en la primera parte, no están integrados en los fondos. Las melodías acompañan y apoyan el desarrollo del juego sin alcanzar un protagonismo innecesario y sin molestar. Los efectos de sonido son correctos, pero no están integrados en la acción ni crean el ambiente propicio.



En cuanto a la jugabilidad, sufrió un gran bajón. El raptor es lentísimo a la hora de responder al pad, aunque ha ganado en habilidades. Grant es más llevadero, pero también algo limitado.



La historia nos cuenta que el doctor Grant, que había escapado del parque en la primera parte, regresa a Isla Nublar para recuperar los embriones que Nedry perdió en la jungla antes de ser devorado por un dilophosaurius. Pero los mercenarios contratados por InGen no están dispuestos a consentirlo.



Con esta excusa, tendremos que recorrer 7 largas fases infestadas de enemigos, tanto dinosaurios como humanos. Aunque Grant no posee ninguna habilidad nueva, sí que tendrá acceso a un arsenal más completo. El objetivo de Grant será conseguir un embrión en cada fase y el del raptor escapar de la isla. En esta entrega se puede elegir qué fase hacer primero.



En resumen, estamos ante un título decepcionante si se tiene en cuenta su genial primera parte, pero que puede llegar a ser divertido. No es un mal juego, pero podría haber sido mucho mejor y se nota que únicamente querían aprovecharse del tirón de la película en que se basa.


2 comentarios:

  1. Me gusto mucho mas que el plataformero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a cuál te refieres exactamente, pero este es bastante más plataformero que el primer Jurassic Park de Mega Drive, a no ser que te refieras a los de Master System y Game Gear.

      Eliminar