martes, 13 de marzo de 2012

Alien Soldier

Alien Soldier es un juego programado por Treasure y distribuido por Sega para Megadrive en 1995, llegando a Europa en junio de dicho año. Se trata de un excelente juego de acción frenética que no deja ni un segundo de respiro.



Debemos avanzar casi sin parar por cada escenario acabando con todo aquello que nos crucemos por el camino, al más puro estilo Contra, para al final enfrentarnos a un espectacular jefe de fin de fase. Antes de comenzar cada nivel podemos escoger el tipo de arma para usar, así como el tipo de marcadores que nos indicarán los puntos ganados, el nivel de vida y el nivel de vida del enemigo final. Si bien la longitud de las fases tira a corta, el combate contra los jefes finales serán larguísimos, puesto que cuentan con una barra de vida enorme. Además, al principio dará la impresión de que el juego no es difícil, al ver lo poco que tenemos que recorrer, pero nada más lejos de la realidad. Si bien los niveles son cortos y los pasaremos en un pispás, el combate contra los jefes finales aumenta la dificultad de forma alarmante, al contar con una vida tan amplia y ser sumamente peligrosos.



El nivel técnico es fantástico. La definición y el colorido son excelentes, cuenta con varios planos de scroll y tiene una sorprendente textura de los sprites. Además, los escenarios son espectaculares y muy variados. Cuenta a su vez con unas melodías muy bien concebidas, con una excelente ritmo y ejecutadas de forma magistral, además que los efectos de sonido rozan la perfección, todos muy bien plasmados.



Además, la jugabilidad es altísima. Manejar al protagonista es harto sencillo, y responde muy bien al pad. Además, es un juego bastante largo y sobre todo muy difícil. Como única pega se podría decir que resulta complicado cambiar de arma en pleno combate y los pocos enemigos que nos iremos encontrando en cada escenario, eso sí, todos muy variados y lobrados.



El juego nos cuenta la historia de Epsilon-Eagle, una especie de ser medio hombre medio ave modificado genéticamente en un mundo en el que coexisten hombres, monstruos y máquinas. Antes de que fuera capturado por una organización desconocida era el líder de la organización criminal Scarlet. Logra escapar introduciéndose en el cuerpo de un joven de un centro de investigación de jóvenes con poderes especiales. El sucesor de Epsilon-Eagle en el liderazgo de Scarlet, Xi-Tiger, lo busca desesperadamente hasta que descubrió lo que había ocurrido. A partir de ahí, el lado malvado de Epsilon-Eagle en conflicto con el lado bueno del joven vuelve a Scarlet para vencer a Xi-Tiger.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de 25 fases que, si bien no son muy largas, serán de lo más variado y con larguísimos combates contra los jefes finales. Para ayudarnos en la misión contaremos con los aumentadores de vida que suelten los enemigos cuando los destruyamos, además de los distintos potenciadores de disparo que encontremos y las diferentes armas. Además, el protagonista cuenta con diferentes habilidades, como la de suspenderse en aire, desplazarse por techo o convertirse en un pájaro de fuego.



Resumiendo, estamos ante un excelente juego de acción al más puro estilo Gunstar Heroes. Por algo los dos juegos fueron desarrollados por Treasure. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Con tu permiso, Quería añadir un par de cosa al análisis:
    - La versión japonesa es mucho más sencilla que la europea, recomiendo la primera. El que lo haga, ya entenderá por qué...
    - La clave de este juego eran los descomunales jefes finales, con efectos impensables en una Mega Drive, y perdón por el atrevimiento, incluso en Súper Nintendo. Deformaciones, jefes que ocupan toda la pantalla, rotaciones, explosiones por doquier, transparencias...
    Gráficamente, Alíen Soldier podria estar, en mi opinión, entre los 3-4 mejores juegos de Mega Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, lo cierto es que se nota la mano de Treasure, esa compañía sí que supo sacarle el juego a la consola.

      Eliminar
  2. El Alien Soldier tiene un acabado tecnico en general IMPRESIONANTE !!! Desde que sale la pantalla del titulo siguiendo por los menus,empiezas a jugar y ves un juego con muchos colores vivos,unos sprites descomunales para una Megadrive,acción frenética y dices coño es que lo pones como que es de Neo Geo y da el pego.Madre mia el juego aue sacaba Treasure a la maquinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, casi todos los títulos de Treasure para Mega Drive hacían trabajar de lo lindo a Mega Drive, y este quizás sea el más espectacular de todos.

      Eliminar