miércoles, 14 de marzo de 2012

James Pond 2: Codename Robocod (Megadrive)

James Pond 2: Codename Robocod es un juego desarrollado por Millennium Interactive, secuela de James Pond, que fue distribuido originariamente para Amiga, MS-DOS y Megadrive por dos distribuidoras diferentes. Mientras que la propia Millennium Interactive se encargó de las versiones de Amiga y Dos, Electronic Arts se ocupó de distribuir la versión de Megadrive. No haré comparativas con las otras versiones porque no las conozco, así solo hablaré de la de Megadrive.



Nos encontramos pues con un plataformas bastante original y bastante divertido protagonizado por el pez James Pond. El tipo de juego es bastante diferente al de la primera parte, también en la 16 bits de Sega. La exploración que podemos realizar no se limita únicamente a recorrer el escenario horizontalmente, sino que también tendremos que explorar incluso lo que hay sobre nuestras cabezas. A las fases accederemos entrando por unas puertas a las que accederemos a través de un enorme escenario inicial. Cada fase se compone de varios niveles, y solo podemos ir al siguiente si conseguimos recoger un cierto número de pigüinos bomba.



El nivel técnico, a pesar de la fecha en que salió, está bastante bien logrado. Tiene unos gráficos coloristas y bien animados, además de contar con unos variados e imaginativos escenarios llenos de color. El scroll es más que correcto. Las melodías son alegres, variadas y encajan perfectamente con el tipo de juego, mientras que los efectos de sonido son más simples, pero tampoco desentonan con la tónica general del juego.



En cuanto a la jugabilidad, se trata de uno de sus puntos fuertes. Manejar a James Pond es de lo más sencillo, y responde de maravilla al pad. Además, es un juego muy largo y con una dificultad ajustada, lo que le proporciona una durabilidad bastante amplia.



El juego tiene lugar justo después de su precuela. Aunque James Pond destruyó Acme Oil Co., el archienemigu del pez, Dr. Maybe, sobrevivió y se ha retirado al Polo Norte, donde se ha apoderado del taller de Santa Claus. Dr. Maybe mantiene como rehenes a los trabajadores de Santa y a muchos de ellos los ha convertido en sus peligrosos y retorcidos asistentes. James Pond debe infiltrarse en la gruta de Santa, rescatar a los pingüinos cautivos, recuperar los juguetes robados para los niños del mundo y derrotar a Maybe de una vez por todas. Sin embargo, debido al gran riesgo que implica esta misión, le han dotado de un traje robótico y el nombre en código "Robocod".



Y tendrá que conseguirlo en un total de 9 fases, pero contiene un elevadísimo número de pantallas. No sé si llegaba hasta las 100, pero sé que si no llega poco le falta. Una de las habilidades que le confieren a James su nuevo traje es el de estirarse hasta el infinito, lo que le permite alcanzar zonas sobre su cabeza que de otra forma serían inaccesibles. Por supuesto, contaremos con la ayuda de los items que vayamos encontrando en el camino, como en cualquier otro juego de plataformas.



En resumen, estamos ante un muy buen plataformas protagonizado por un pez muy carismático. Recomendable.


7 comentarios:

  1. ¿se guardaba la partida en este juego?

    ResponderEliminar
  2. No, ni se guardaba partida ni se usaban passwords, había que pasárselo todo de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Algun dia tendre tiempo.
    Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  4. A ver, el juego es entretenido pero vamos, ni de coña se merece el 97% que le dieron en la Hobby (un aprueba más de la dudosa profesionalidad de la revista). Hay plataformas bastante mejores que éste en Mega Drive, para qué engañarnos.


    robotnik16
    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que Hobby Consola tenía cosas que no había por donde cogerlas. Como la nota que le cascaron al X-Men de Mega Drive, que no llegaba al 70.

      Eliminar
  5. También salio para Super Nintendo y Master SYSTEM, siendo esta última una versión muy buena, a mí me gusta mas que la de Mega drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí salieron, y como versiones muy buenas y muy parecidas entre sí, pero como siempre cierta revista las puso como juegos del montón con la excusa de "ha pasado demasiado tiempo". Si la de Master es prácticamente igual a la de Mega xddddd

      Eliminar