domingo, 25 de marzo de 2012

PC Kid 2 (TurboGrafx 16)

PC Kid 2 es un juego programado por Red Company y distribuido por Hudson Soft originariamente para TurboGrafx 16 en 1991, llegando la versión española al mercada en septiembre de 1992. Con el título de PC-Genjin 2 en Japón y de Bonk's Revenge en Estados Unidos, estamos ante un plataformas muy entretenido y original.



Manejaremos a un personaje muy simpático y original a través de los cuidados y variados escenarios hasta llegar al final del nivel. Cada fase se compondrá de tres niveles, siendo el último de ellos el enfrentamiento contra el jefe de fase. PC Kid dispondrá de dos transformaciones, según comamos la chuleta grande o la pequeña. Si comemos la pequeña nos convertiremos en un joven enamorado, que lanzará besos a los enemigos y los convertirá en piedra. La grande, en cambio, nos transformará en un niño demonio, y en vez de dar cabezazos, el arma principal del protagonista, disparará bolas de fuego.



El apartado técnico es fantástico. Los gráficos de los personajes, especialmente de PC Kid, además de sus animaciones y gestos rozan la perfección, además de que los escenarios son preciosos, variados y cargados de detalles. El scroll es fantástico. El apartado sonoro también destaca, porque tiene animadas y divertidas melodías que están a bien nivel, y los efectos de sonido son los típicos de los juegos de plataformas, y no desentonan nada.



En cuanto a jugabilidad, manejar a PC Kid y realizar sus acciones es bastante sencillo, sin ningún tipo de control, y la respuesta a las órdenes que le demos por medio del pad es muy rápida, además de que la dificultad es ajustada y la duración la deseable.



El juego nos cuenta que el traicionero rey Drool III ha arrebatado la mitad de la Luna y corresponde a PC Kid  recuperar y salvar a la princesa Za antes de que sea demasiado tarde. PC Kid no conoce la potencia de los lanzallamas ni siquiera del bate de Billy; por el contrario, neutralizará a sus enemigos  con su frente generosamente dotada.



Y tendrá que conseguirlo en un total de 7 fases muy variadas. Por supuesto, no faltarán items de todo tipo para ayudarnos en la misión, que irán desde simples florecillas que nos dan puntos, hasta la carne que PC Kid devorará con avidez para recuperar sus corazones de vida, pasando por las inevitables vidas extra. Otros elementos que destacan son unas especies de criaturas vulvosas que nos servirán de transporte. Cada nivel nos dará paso a una fase de bonus cuyo objetivo será conseguir la mayor cantidad de items, evitando siempre las caídas.



En definitiva, un genial juego de plataformas, lleno de humor y con un personaje la mar de atractivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Que mitico joder, lo jugaba cuando tenia 6-8 años, que recuerdos. Que te comias la guindilla e ibas por ahi ardiendo jjajaja que pena que ya no se hagan cosas asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un juegazo, y quizás de los mejores plataformas de TurboGrafx-16.

      Eliminar