domingo, 22 de abril de 2012

Aladdin (Super Nintendo)

Aladdin es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado europeo en diciembre del mismo año. Se trata de un juego de plataformas que, aunque en mi opinión no llega al nivel de la versión de Megadrive, se trata de un título excelente.




Se trata de un título mucho más plataformero que su homónimo de Sega, así que la acción se ve reducida. En esta ocasión, Aladino no porta una cimitarra, sino que se encargará de acabar con sus enemigos tirándoles manzanas o saltando sobre sus cabezas, al estilo de otros plataformas. El objetivo de cada fase, que son muy variadas, consiste en avanzar con Aladdin hasta el fin de la fase. Ni siquiera tendremos enfrentamientos contra jefes finales de fase, porque hasta el final del juego no nos encontraremos con ninguno. En cuanto a la variedad de fases, tanto podemos simplemente avanzar por los escenarios, descolgándonos por cornisas, como volar sobre una fantástica alfombra voladora.



El apartado técnico es formidable, a pesar de no llegar al nivel de la versión de Megadrive. Las animaciones de Aladino son formidables, así como las de los enemigos, que también son muy variados. Los escenarios están muy bien realizados, son variados y cargados de detalles. Tiene a su vez un scroll suave que la verdad es que es una gozada. Las melodías son las que pudimos escuchar en la película y están muy bien recreadas, a la par que son idóneas para cada situación, aunque tiene algunas melodías que no pertenecen a la película. También los efectos de sonido están muy bien realizados, manteniendo el gran nivel del juego.



En cuanto a jugabilidad, el manejo de Aladdin no podía ser más sencillo, y además sus acciones son muy fáciles de realizar. También la respuesta a las órdenes que le transmitimos con el pad es la mar de rápida. Como punto negativo, podríamos decir que el juego no es demasiado largo, y la dificultad general del juego es más baja que la versión de Megadrive, aunque tampoco es un juego fácil.



El argumento sigue más o menos la historia de la película, que se traduce en que el malvado Jaffar busca la lámpara del genio, y para eso contrata al ladrón Aladdin, que en secreto está enamorado de la princesa Jasmín,  que solo puede casarse con un príncipe. Sin embargo, es Aladdin el que finalmente se queda con la lámpara y usa los poderes del genio para convertirse en príncipe y así poder desposarse con Jazmín. Pero Jaffar no está dispuesto a renunciar a la lámpara para convertirse en le hechicero más poderoso del mundo.



El juego cuenta con un total de ocho fases muy variadas. En nuestro viaje nos acompañará nuestro fiel mono  Abú, que nos indicará algunos items que nos pudieran interesar. Algunos de estos items nos darán más corazones de vida, otros nos darán más manzanas para arrojar a los enemigos y otros, como los diamantes, nos dan puntos. Pero, sin duda, el más importante es el escarabajo, que se esconde en algún cofre, y que nos da acceso a la fase de bonus, que consiste en una ruleta en la que el genio nos dará un premio nos concederá varios premios como un corazón más, una o dos vidas extra o que se nos rellenen los corazones.



En resumen, un juego que, aunque en mi opinión inferior al título de Megadrive, se trata de un excelente plataformas, además de muy divertido. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Buen juego que pude terminar ya que un colega de la escuela secundaria me lo presto y le dedique su tiempo para terminarlo ya que una vez aprendido el manejo de aladdin y de los escenarios es muy sencillo y hasta corto el juego para completarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un juego demasiado difícil, pero es muy divertido y jugable.

      Eliminar