miércoles, 11 de abril de 2012

Batman Returns (Mega CD)

La versión de Batman Returns para Mega CD fue programada por Malibu Interactive y publicada y distribuida por Sega, al igual que la aparecida en Megadrive, y salió a la venta en España en septiembre de 1993. Se trata de un excelente juego de plataformas, acción y conducción.



Podríamos decir que engloba dos juegos en uno. Por una parte, tenemos la parte de plataformas y acción, que es prácticamente igual a la aparecida en Megadrive, con los mismos niveles, un acabado gráfico similar y con pocas novedades visuales con respecto a este, aunque el sonido sí que mejoró bastante, sobre todo en la música. Por otro lado, se incorpora un juego completamente nuevo en el que tenemos que tomaremos el control del Batmóvil para enfrentarnos a un juego de conducción y acción cuya calidad supera absolutamente a la parte de plataformas. Para pasar cada uno de estos niveles a bordo del coche, tendremos que acabar con un número determinado de enemigos antes de que se acabe el tiempo o nuestra energía. Cada fase de coches está compuesta por seis niveles, siendo el tercero un enfrentamiento contra el subjefe y el sexto contra el jefe de fin de fase. Además, en el menú de opciones podemos optar entre jugar las fases de plataformas y conducción, solo las de conducción o solo las de plataformas.



El apartado técnico es brillante. A pesar de que los gráficos de las fases de plataformas no destacan demasiado al ser muy parecidas a los de Megadrive, los de las fases de conducción son absolutamente maravillosos. El diseño del vehículo es estupendo, así como de los de los enemigos, destacando además a los jefes finales, además de que la sensación de velocidad está muy bien conseguida, con un scroll magnífico. Además, los escenarios son variados, muy vistosos y respetan perfectamente el ambiente oscuro y gótico de la película de Tim Burton. Mención aparte merece la increíble banda sonara. Aunque esta no es la genial creación de Danny Elfman, está muy bien compuesta y se adapta perfectamente a la acción, siendo posiblemente la mejor banda sonora de todas las que hay disponibles en Mega CD. Los efectos de sonido también están a un altísimo nivel, con una recreación perfecta de las explosiones.



En cuanto a jugabilidad, el manejo del coche es muy sencillo, así como realizar todas las acciones que podemos hacer con este. Del mismo modo, la respuesta a las órdenes del pad es rapídisima. El manejo de las fases de plataforma es exactamente igual al de la versión de Megadrive, así que se controla igual de bien que esta. Además, es un juego largo y bastante difícil, por lo que hay juego para rato.



El argumento es el mismo que en todas las demás versiones y que la película, por lo que no faltarán los enfrentamientos contra Catwoman y el Pingüino.



El juego cuenta con un total de 10 fases largas y muy variadas. Como juego de plataformas, cuenta con las mismas características y objetos a recoger ya comentados en el juego de Megadrive. Como juego de coches, contamos con el disparo simple y los misiles, de los que tenemos un número limitado. Podemos encontrar más en los bidones que nos encontremos en la carretera, además de energía para el vehículo.



En resumen, un magnífico juego para Mega CD del que opino que es uno de los títulos imprescindibles de este periférico para Megadrive. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario