miércoles, 4 de abril de 2012

Super Star Wars

Super Star Wars es un juego programado por LucasArts y Sculptured Software y publicado y distribuido por JVC para Super Nintendo en 1992, aunque la versión europea llegó al mercado en marzo de 1993. Se trata de un juego de plataformas y acción basado en la archiconocida película "La Guerra de las Galaxias", "Star Wars" en inglés.



Al principio del juego, únicamente podemos controlar a Luke Skywalker, aunque en fases más avanzadas tendremos la posibilidad de manejar a Han Solo y a Chewbacca. Del mismo modo, en estas primeras fases Luke no contará ni con el sable de luz ni con los poderes de la fuerza. Cuando por fin encontremos a Obi-Wan Kenobi y nos haga entrega del sable láser, Luke podrá luchar tanto con la pistola como con la espada, además de que poco a poco irá aprendiendo los poderes de la fuerza, que nos serán de mucha utilidad a lo largo de la aventura. El objetivo de cada nivel será llegar sano y salvo al final de la fase y acabar con el jefe final respectivo al que nos toque enfrentarnos. Otro detalle que destaca de este título es la gran variedad de niveles que tiene, entre los que se incluyen las fases típicas de plataformas y acción y una especie de simulador de vuelo para algunos niveles.



El nivel técnico está a muy buen nivel. Los gráficos de los personajes están muy bien recreados, y la animación es fluida, además de que hay efectos especiales sorprendentes, sobre todo en las fases de vuelo, destacando el ataque final a la Estrella de la Muerte, Pero lo que se lelva realmente la palma en los gráficos son los espectaculares, variados y bellísimos escenarios. Pero un aspecto en que este juego brilla aún más que sus grandes gráficos es, sin duda, la música. Las distintas melodías de la película se reproducen a la perfección en el juego, y se adaptan muy bien a la acción. Los efectos de sonido se colocan también a un nivel muy alto.



En cuanto a jugabilidad, el manejo de los distintos personajes es de lo más fácil, aunque su control se ve muy de vez en cuando con una ralentización inoportuna, pero estas son muy esporádicas, así que no presenta el control mayores problemas, a parte de que la respuesta al pad es óptima. Además es un juego muy largo y bastante difícil, al que se le podría achacar, quizás, la no inclusión de passwords o posibilidad de grabar partida.



El argumento sigue más o menos la historia de la película, aunque a veces se toman algunas licencias para cuadrar con la acción. Por ejemplo, en la película C3PO y R2D2 son atrapados por los Jawas, y más tarde son comprados Luke Skywalker y su tío. Pero en el juego, C3PO se encuentra con Luke Skywalker por casualidad y le dice que R2D2 fue apresado por los Jawas, y el intrépido Luke se lanza al rescate. A pesar de estas pequeñas licencias, la trama se sigue casi igual a la del film.



Son un total de 15 fases largas y variadas. Aunque no se trata de un juego fácil, tenemos la ayuda de los corazones que suelen tirar los enemigos al ser destruidos, y posteriormente de los poderes de la fuerza, entre los que se encuentran el poder de ir más rápido o de recobrar vida. También disponemos de armas que podemos ir encontrando por los distintos escenarios, y cómo no, del arma más poderosa de todas, el sable de luz, capaz de acabar con cualquier enemigo.



En resumen, uno de los mejores juegos jamás creados sobre el universo Star Wars, e ideal tanto para los fans de las películas como para los que no lo son. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Juego que venía incluido en un cartucho multiusos juego de 4 en 1 para la super famicon (super Nintendo japones) y que era fiel a la película pero muy difícil ya que no pude terminarlo pero mi hermano si lo termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos los juegos de la trilogía son bastante complicados.

      Eliminar