miércoles, 23 de mayo de 2012

Alien Carnage

Alien Carnage es un juego programado por Interactive Binary Illusions y SubZero Software y publicado y distribuido por Apogee Software para MS-DOS, apareciendo  bajo el nombre de Halloween Harry en 1993 y bajo el de Alien Carnage el 2 de noviembre de 1994, porque en Apogee se pensaba que con el primer título la gente podía confundirlo con un juego basado en temática de Halloween. Es un entretenido juego de acción y plataformas del que recuerdo con cariño la demo que tuve en su día y que incluía el primer capítulo del título.



En el juego, el jugador tiene que disparar a zombis y extraterrestres con su lanzallamas y otras armas y rescatar a rehenes en el camino. En vez de saltar, el protagonista cuenta con una mochila cohete para alcanzar plataformas más elevadas. La mochila cohete y el lanzallamas comparten combustible, por lo que tendremos que vigilar los niveles del mismo. Por fortunada, en cada escenario hay dispersas máquinas de combustible que podemos usar siempre que queramos. Después de rescatar a todos los rehenes de un nivel, tenemos que dirigirnos al ascensor que nos da acceso al siguiente, aunque tampoco nos lo pondrán tan fácil, porque habrá numerosos obstáculos que solo podremos superar pulsando un interruptor determinado, y muchas veces el ascensor estará bloqueado por uno de estos obstáculos.



El apartado técnico, aún sin resultar brillante, está bastante bien. El sprite del protagonista está bien realizado y animado, además de los variados enemigos que pueblan el juego. Estos además destilan simpatía por los cuatro costados. Los escenarios son más bien simples, pero están bien realizados, son variados y algunos contienen detalles dignos de mención. Las melodías del juego son variadas, muy bien compuestas y con una excelente calidad de audio, además de que se ajustan a la perfección al desarrollo de cada uno de los niveles. Además, cada arma cuenta con su propio efecto de sonido, y aunque no suenan muy a menudo, los que tiene son de gran calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el sencillo control de Harry es uno de los detalles que más llaman la atención del juego. Solo tenemos que usar tres botones, volar, disparar y cambio de arma, y todas estas acciones se realizan fácil y precisamente, aunque quizás el volar se haga un poco lento. Además de que la respuesta al teclado o pad es todo lo suficientemente rápida como cabía esperar, nos encontramos con un juego bastante largo y de una dificultad ajustada y progresiva, que afortunadamente cuenta con la opción de guardar partida.



La historia arranca en el año 2030, cuando se le ordena a Halloween Harry que acuda a la estación espacial Liberty, donde su superiora Diane le pone al corriente de un diabólico plan por parte de una raza alienígena para invadir la Tierra. La estación extraterrestre aterrizó en Nueva York y empezó a secuestrar a gente inocente, a la que convertía en zombis sin conciencia propia, por lo que en Liberty se llegó a la conclusión de que los extraterrestres querían usar a los terrícolas como esclavos en su cruzada para invadir la galaxia. En un comunicado, el líder alienígena les amenazaba diciendo que si no se le concedía el control del planeta en 24 horas, transformaría a todos sus rehenes en zombis.asesinos. La estación espacial envió a varias unidades para rescatar a los cautivos, pero todas fracasaron y se asumió que habían sido transformados en zombis. Diane le ordena a Harry que vaya al encuentro de las fuerzas enemigas para rescatar a los rehenes y detener tan espantoso plan.



Tendremos que conseguirlo en 4 misiones diferentes, que constan de 5 fases cada una. Para ayudarnos contamos con diversas máquinas parecidas a las de refrescos, y según el símbolo que tengan nos darán una cosa u otra. Por ejemplo, los que tienen una F nos rellenarán el combustible para el lanzallamas y la mochila cohete. Otras nos darán vida y otras nuevas armas. Para pagar en ellas necesitamos el dinero que sueltan algunos enemigos al ser destruidos. Por fortuna, las máquinas de combustible son gratis. También cada vez que rescatemos a un rehén se nos rellenará por completo la barra de vida. Diane de vez qne en cuando nos comunicará vía transmisor de diferentes informaciones que nos pueden interesar.



En definitiva, un plataformas muy entretenido para MS-DOS al que guardo un cariño especial, y esto puede repercutir en su nota final, pero considero que es un juego de gran calidad y que todo el mundo debería probar, y más ahora que la descarga es gratuita desde la página de 3D Realms. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario