martes, 15 de mayo de 2012

Altered Beast (Mega Drive)

Altered Beast es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1988, y más tarde portado a diferentes sistemas como ZX Spectrum, Master System, NES, Commodore 64, MSX, Atari ST y Mega Drive. Aunque muchas de estas versiones resultaban sencillamente mediocres, la conversión de Mega Drive dio lugar a un juego muy parecido a la recreativa en todos los aspecto, lo que la convierte en un entretenido juego de acción al que quizás no le haya sentado muy bien el paso del tiempo. Salió a la venta en Europa en noviembre de 1990.


Como buen juego de desplazamiento lateral que es, nuestra misión consistirá en avanzar por escenarios plagados de enemigos hasta llegar a un enfrentamiento con un jefe final de fase. Cada nivel contará con un estilo de juego similar, aunque la ambientación variará y los enemigos serán completamente diferentes. Pero lo más destacable del cartucho es que en cada nivel contamos con tres transformaciones diferentes, siendo la última de ellas distinta en cada fase. En todos los niveles nos podemos encontrar con unos lobos blancos de dos cabezas. Si los matamos veremos que de ellos emerge una esfera, y al conseguirla nos transformamos, aumentando nuestra fuerza. Al conseguir las tres esferas del nivel nos convertiremos en la bestia respectiva, y cada bestia tiene sus propios poderes.



El apartado técnico es muy correcto, y se acerca enormemente a la recreativa. El sprite del protagonista y de los enemigos, así como de los enormes jefes finales, son idénticos a los de la versión arcade, y también lo son los variados y bien ambientados escenarios, y solo varían en algún efecto y un poco en el colorido. A parte de eso, luce a gran nivel. Las melodías son las mismas de la máquina, y son variadas y de buena calidad, pero estas y los correctos efectos de sonido no llegan como es lógico al nivel de la recreativa.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo del protagonista, además de lo fácil que resulta realizar todas y cada una de las acciones que es capaz de hacer él y sus transformaciones, a parte de que responde muy bien al pad. Tiene además una duración aceptable y una dificultad elevada que se irá incrementando conforme vayamos superando niveles.



Un centurión romano que había muerto en batalla es resucitado por Zeus, quien le ordena que salve a su hija, Atenea, de un dios demonio llamado Neff en el Inframundo. Para ser capaz de soportar los peligros, el guerrero obtiene la capacidad de absorber bolas de espíritu que lo transforman en un Altered Beast, una criatura mitad hombre mitad animal de una fuerza formidable.



Tiene que conseguirlo en un total de 5 fases, con la única ayuda de las esferas de espíritu que nos transformarán en cada una de las criaturas, que son el lobo, el dragón, el oso y el tigre. Aunque al principio se trata de un juego difícil, una vez memorizado es bastante sencillo, y los jefes finales no presentan ningún problema. A pesar del gran parecido que tiene con la recreativa, no llega al nivel de otra gran conversión como es la de TurboGrafx-16.



En resumen, una buenísima conversión del Altered Beast, un juego entretenido y que encantará a los seguidores del arcade original. Muy recomendable para estos. El resto tendrá que probarlo para ver si le gusta o no. A mí me encantó, puede porque la primera versión que probé fue la de Spectrum, que es un pestiño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario