miércoles, 30 de mayo de 2012

Saturday Night Slam Masters (Super Nintedo)

Saturday Night Slam Masters, conocido en Japón como Muscla Bomber -The Body Explosion, es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1993, y luego conversionado a Mega Drive, Super Nintendo y FM Towns Marty. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en octubre de 1994. Se trata de un juego de lucha libre protagonizado por diferentes luchadores y algún personaje invitado, como Mike Haggar, protagonista de la saga Final Fight.




El estilo de juego es similar a un juego de lucha libre tradicional, en el que pelearemos contra los contrincantes en un ring delimitado por las típicas cuerdas. Por supuesto, como en otros títulos del estilo, tenemos la posibilidad de salir del ring, teniendo diez segundos para volver. Además, fuera nos encontraremos con sillas y otros objetos contundentes para golpear al rival. Otras acciones que podemos realizar, tan típicas de la lucha libre, son lanzar al adversario contra las cuerdas, subirnos a las esquinas del ring para saltar sobre el enemigo o agarrar al rival. La victoria se conseguirá cuando logremos inmovilizar a nuestro adversario y el árbitro cuente tres. Cada personaje contará con su propio estilo de lucha y todos tienen dos ataques especiales, un ataque de no agarre y un finalizador. También podemos optar entre dos modos de juego. El primero se llama Single Match, y en él escogemos un luchador y vamos enfrentándonos al resto de personajes hasta llegar al combate final. contra The Scorpion. En el Team Battle Royale escogemos a dos luchadores y mantendremos combates contra otros dos rivales. En esta modalidad pueden jugar hasta cuatro jugadores simultáneos.



El apartado técnico, a pesar de que no llega al nivel de la recreativa, está muy bien. Los luchadores tienen un gran tamaño y una animación muy buena, sin ralentizaciones ni nada por el estilo. Los diferentes rings de combate también están cuidados al detalle, y los elementos típicos como son el público están muy bien hechos y, además, están animados. Cuenta con poderosas melodías con ritmos rockeros que animan los combates, y los efectos de sonido son contundentes, especialmente los de los golpes y choques contra la lona. Las voces deigitalizadas, aunque no están mal, no son lo más destacable de este apartado.



La jugabilidad es otro aspecto a destacar de este cartucho. El manejo de los personajes es de lo más sencillo, además de que los golpes básicos y las magias permiten hacer virguerías, aunque los golpes más potentes tienen cierta complejidad, aunque la respuesta a las órdenes que le enviamos con el pad es muy rápida. A esto añadimos un buen número de luchadores y una dificultad ajustada y ajustable.



El juego tiene un total de 10 luchadores, siendo el último de ellos, The Scorpion, no seleccionable. El resto de personajes son los siguientes:


  • The Alexander
  • Biff Slamhovich
  • El Stingray
  • Gunlock
  • Jumbo Jack
  • King Rasta
  • Mike "Macho" Haggar
  • The Great Ony
  • Titanic Tim


En resumen, una muy buena conversión de la recreativa de Capcom, lo que lo convierte en un juego muy divertido y el mejor juego de lucha libre para Super Nintendo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Muy buen juego, la opción de 4 jugadores era excelente! El mejor personaje "El stingray" sin dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, y la versión de Mega Drive es muy pareja, aunque prefiero esta por el modo de 4 jugadores y porque en los combates sale el árbitro.

      Eliminar
  2. Es una pena que pasara desapercibido y este un poco olvidado hoy en dia...
    Era uno de los juegos que siempre escogíamos cuando queríamos jugar varios, entre mi grupo de amigos de entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este juego es muy entretenido, así como la versión de Mega Drive, que es algo inferior porque no pueden jugar 4 a la vez, pero en el resto es casi igual, aunque no sale el árbitro :(

      Eliminar