domingo, 20 de mayo de 2012

Snow Bros (Mega Drive)

Snow Bros es un juego programado, publicado y distribuido por Toaplan para recreativa en 1990 y luego versionado en otros sistemas como NES, Game Boy, Amiga y Mega Drive. La versión de la 16 bits de Sega fue publicada por Tengen en 1993, y desgraciadamente nunca vio la luz en Europa pese a su enorme calidad. Se trata de un divertidísimo arcade de plataformas cuyo desarrollo recuerda mucho al Bubble Bobble.



El parecido de esta versión de Mega Drive con la recreativa del mismo nombre es enorme, y se trata de la versión más semejante a la original que conozco. Cada pantalla se organiza en un número variable de plataformas con varios enemigos. Tendemos que convertirlos en bolas de nieve congelándolos con nuestro ataque especial para posteriormente hacerlos rodar. Una vez que acabemos con todos, nos impulsaremos hacia arriba y llegaremos a una nueva pantalla. Si conseguimos acabar con todos haciendo girar una sola bola de nieve caerán del cielo billetes de dinero y nos darán un tiempo limitado para cogerlos todos. Si tardamos demasiado en acabar con los enemigos, aparecerá una criatura con una calabaza en lugar de cabeza y nos perseguirá para darnos muerte. Es inmortal, pero podemos aturdirla. Cada diez niveles tendremos un enfrentamiento contra un jefe final de fase.



El apartado técnico están muy bien desarrollado y tiene una enorme parecido con la recreativa. Cuenta con los mismos gráficos de la máquina, diferenciándose tan solo en el colorido, las mismas animaciones de protagonistas y enemigos y mismos efectos especiales, por lo que todos ellos son simpáticos. Los escenarios son coloridos, variados y muy correctos, con el mismo nivel de detalle que los de la recreativa. Además, el juego cuenta con imágenes estáticas entre fases que no están presentes en el original. Las melodías son alegres y variadas, y en mi opinión superan incluso a las de la recreativa, igual que los efectos de sonido, que son simpatiquísimos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que destacar lo fácil que es manejar a los protagonistas, al tener únicamente que emplear dos botones para realizar todas sus acciones, que básicamente se limitan a saltar y disparar la nieve. Además, la respuesta a las órdenes del pad es muy buena y el hecho de contar con 20 niveles más que la recreativa lo convierten en un título la mar de recomendable.



El juego cuenta la historia de Nick y Tom, que están pasando el día con las princesas cuando hace acto de presencia una malvada bruja que las secuestra. Nick y Tom tendrán que ir en su busca para rescatarlas y derrotar a la bruja.



El juego cuenta con un total de 70 niveles, como ya he comentado 20 más que la recreativa. Como ayudas contamos con los items que sueltan algunos enemigos al ser destruidos. Entre estos objetos son útiles las pociones rojas que nos dan más velocidad, las azules que aumentan la cantidad de nieve que lanzan los protagonistas, las amarillas que aumentan la distancia a la que la nieve se lanza y la verde que nos hincha como un globo y nos permite flotar. Además, en los dos últimos niveles en lugar de controlar a Nick y Tom manejaremos a las princesas.



En resumen, un juego que a nivel técnico iguala a la recreativa pero que, al contar con 20 niveles más que la misma lo convierten en un título superior a ella. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Joder, obra maestra es poco. Le terminé mil veces en la nes y con la llegada de los emuladores, pude dsifrutar está versión que de lejos, es la mejor de todas, superando a la recreativa. Aun recuerdo la cara que se me quedó cuando al principio de la sala 51 iba con una de las princesas!!!.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un pedazo versión técnicamente muy parecida al original, jugaglemente idéntica y con ese añadido de 20 niveles nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente es muy difícil conseguirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre te puedes buscar una repro en ebay, que creo que se encuentran bastantes.

      Eliminar