domingo, 27 de mayo de 2012

Willow (NES)

Willow es un juego un juego programado y publicado por Capcom para NES en 1989 que llegó al mercado europeo en abril de 1992. Aunque Capcom también hizo un Willow para recreativa, el juego para la 8 bits de Nintendo es muy diferente, así que en lugar de un arcade plataformero y de acción, nos encontramos con una aventura de acción muy en la línea de Legend of Zelda, aunque no envejeció tan mal como este, con lo que estamos ante un juego muy entretenido.



En el juego controlamos a Willow, con el que exploraremos los escenarios al más puro estilo Zelda. Tenemos tanta libertad de movimientos como en el juego de Nintendo, además de que los combates también son en tiempo real, teniendo que demostrar nuestra pericia con la espada. Además, toma algunos elementos de rpgs clásicos, aunque si llegar a ser uno real, así como los juegos de Zelda tampoco pueden ser denominados como juegos de rol. A pesar de que está basado en la película del mismo título, no tendremos control de los otros héroes que viajaban con Willow, y además en esta ocasión, el protagonista viajará solo en todo momento. Otra diferencia con el Zelda es que ganamos experiencia con cada enemigo derrotado, con lo que tenemos la posibilidad de subir de nivel. También podemos realizar hechizos (hay que recordar que en la película Willow quería aprender magia), y en líneas generales es muy fiel a la película.


El apartado técnico es bastante bueno y aprovecha bien las capacidades técnicas de NES. Aunque el sprite de Willow es pequeño, este se mueve bien y hay una gran variedad de enemigos, pero la mejor parte de los gráficos se lo llevan los agradables, variados y coloridos escenarios, con fondos animados y en general muy bien realizados. Tiene una gran cantidad de melodías que suenan muy bien y son muy animadas, además de correctos efectos de sonido.



Pero la mejor parte de este cartucho recae sobre la jugabilidad. El control de Willow es de lo más sencillo, con una fácil realización de sus acciones y una rápida respuesta a las órdenes enviadas por el pad. Ademas de que los menús son sencillos y muy intuitivos, se trata de un juego muy largo y de dificultad a justada, como le corresponde a una buena aventura.



Una malvada Reina Bruja llamada Reina Bavmorda está tras la pista de la bebé sagrado de las tierras, Elora Danan, con la intención de destruirla. Un joven y pacífico hechicero llamado Willow Ufgood es seleccionado para proteger Elora. Más tarde un valiente guerrero llamado Madmartigan se une a Willow para luchar contra el enemigo rival General Kael.



Tendremos que conseguirlo en todo un extensísimo mundo. Para ayudarnos en la misión contamos con la ayuda de armas, armaduras, hechizos, items de recuperación y demás. También podemos recuperar la barra de vida o la de magia en algunos edificios, como en la casa de Willow o en la de un mago. A lo largo del juego conoceremos a otros personajes, y mientras que unos nos indican el camino a seguir y otros nos pedirán algún objeto para poder continuar con la aventura. Tampoco faltarán las inevitables mazmorras y distintos laberintos que nos obligarán a pensar.



En resumen, una excelente aventura para NES que en mi opinión superó en mucho al mítico Legend of Zelda. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Cuándo lo jugué era un crío que además no tenía ni idea de inglés, aún así le metí sus buenas horas pero se me hacía imposible... condenado juego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es de los action RPG que más me gustan de NES, mucho más que los Zelda de NES.

      Eliminar
  2. Los gráficos son muy simples. En todo lo demás estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los graficos son buenisimos para la nes y para la generacion 8 bits,no se que mas esperabas tu...

      Eliminar
  3. Juego glorioso y maravilloso,de lo mejor de nes y la generacion 8 bits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juegazo, de lo mejor del estilo en NES.

      Eliminar