sábado, 2 de junio de 2012

Indiana Jones' Greatest Adventures

Indiana Jones' Greatest Adventures es un juego programado por Factor 5 y publicado y distribuido por JVC y LucasArts para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año. Se trata de un juego de plataformas y acción cuyo estilo recuerda mucho a la trilogía de Star Wars de Super Nintendo.


En sí es un juego muy variado, porque incluye las tres aventuras de la trilogía original de Indiana Jones: En busca del Arca perdida, Indiana Jones y el Templo Maldito e Indiana Jones y la Última Cruzada. Las habilidades básicas del Indy serán saltar, rodar y dar puñetazos, pero una vez que encontremos el látigo podemos hacer uso de él para golpear a los enemigos o para balancearnos al engancharlo en unos determinados lugares. Por supuesto no faltará el mítico revólver del arqueólogo, que por supuesto también tendremos que encontrar. El objetivo será avanzar por los distintos niveles, evitando las numerosas trampas del camino hasta llegar al fin del nivel. En algunos momentos casi no nos podremos detener, como en la segunda fase, en la que tendremos que escapar de la mítica piedra gigante rodadora del principio de su primera película. 



El apartado técnico es bastante bueno. El estilo gráfico recuerda mucho al Super Star Wars. El sprite de Indiana está muy bien realizado y sus animaciones son bastantes buenas. Lo mismo podemos decir de los múltiples y variados que nos harán frente. Los escenarios son también muy variados y con una ambientación perfecta donde destaca el scroll parallax. Las melodías son sensacionales y variadas. Todas las composiciones de John Williams suenan estupendamente en un impecable Dolby Surround, acompañando perfectamente a la acción. Los efectos de sonido también son una pasada, desde el sonido del látigo y de los disparos hasta los sonidos de la naturaleza.



En el tema de la jugabilidad hay que destacar la sencillez de uso de Indiana, además de lo fácil que resulta realizar todas y cada una de sus acciones, con una respuesta óptima a las órdenes que le transmitimos por medio del pad. Además, es un juego muy largo y con una dificultad bastante elevada, en mi opinión aún más que el Super Star Wars.



La historia del juego recrea con bastante fidelidad cada una de las aventuras del intrépido arqueólogo. Desde la búsqueda de la mítica Arca de la Alianza antes de que caiga en manos de los nazis hasta la búsqueda del Santo Grial, pasando por la visita al Templo Maldito con el fin de recuperar las tres piedras protectoras de un pueblo de la India.



Tendrá que cumplir todas sus aventuras en un total de 30 fases. A pesar de que el número de niveles es muy alto, no todos ellos tienen la misma duración, y algunos serán bastante cortos. Para ayudarnos en la aventura contaremos con varios objetos, entre ellos el látigo y el revólver, para también podemos encontrar granadas e items de recuperación de vida, que normalmente estarán ocultos en extraños objetos.



Resumiendo, un excelente juego de aventuras, plataformas y acción que, sin estar al nivel de la trilogía Super Star Wars, se trata de un título de gran calidad. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario