martes, 3 de julio de 2012

El Viento

El Viento es un juego es un juego programado, publicado y distribuido por Wolf Team para Mega Drive en 1991. Llegó a Estados Unidos de la mano de Renovation en el mismo año, aunque desgraciadamente jamás hizo acto de presencia en Europa. Se trata de un juego de plataformas y acción de estética similar a los juegos de la saga Valis, aunque el sistema de juego es ligeramente diferente.





El juego es la segunda entrega de la trilogía que es conocida como Earnest Evans, aunque el tal Earnest solo protagoniza el primer título, siendo la protagonista de esta entrega y de la última (Anetto Futabi) una chica llamada Annet Myer. Así pues, después de una introducción muy buena, tendremos que manejar a Anett por escenarios variados para llegar al final de cada nivel, y en algunos de ellos tendremos que realizar algunas tareas de exploración. Cada fase está compuesta de varias pantallas, siendo la última de ellas una enfrentamiento contra el jefe final del nivel. Las habilidades de Anett son básicamente saltar y lanzar boomerangs, que es nuestra arma para derrotar a los enemigos. También podemos usar magias que podemos recolectar, siendo la primera que tenemos que poseemos la bola de fuego, que es más poderosa que los boomerangs, pero se disparan mucho más lentas que estos. Uno de los aspectos más originales de este título es la ambientación. Normalmente los ambientes de estos juegos suelen ser o medievales o futuristas, incluso algunos se desarrollan en el presente, pero en este caso nos remontamos a los años 20, y además contiene muchas referencias a las criaturas de H.P. Lovecraft.



El apartado técnico no es muy destacable, pero los gráficos se dejan ver y no tampoco es que estén mal. La protagonista cuenta con buen diseño y animaciones, y algunos enemigos están bastante logrados, pero no llegan a la altura de otros juegos de Mega Drive. Los escenarios son variados y no están mal a nivel de detalle, pero el colorido no está bien elegido del todo y tampoco los diseños son muy reseñables, pero eso no significa que sean malos. En cuanto a las melodías, Las melodías salen mejor paradas, al ser estas variadas y estar bien compuertas, además de contar un una buena calidad de audio y buen ritmo. Los efectos de sonido son más flojos, limitándose a cumplir su función.



La jugabilidad es bastante alta. El juego destaca por la sencillez de manejo de la protagonista y la facilidad con las que se ejecutan todas y cada una de sus acciones, con una muy buena respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad. Además, el número de fases del título que nos ocupa es decente y la dificultad general tira a elevada.



Nueva York, 1928. Un líder religioso loco conocido como Henry busca despertar al antiguo y malévolo Dios Hastur. Una hechicera llamada Restiana se misma ofrece a Henry como sacrificio por una causa que traerá consigo la inevitable caída en picado de la humanidad. Hay algunas personas que descienden del antiguo linaje de Hastur, una de las cuales es la joven hechicera peruana Annet Myer. Con algo de ayuda de su mentor Earnest Evans, Annet intenta detener el culto que quiere resucitar a Hastur utilizando los hechizos de este linaje.




Tendrá que conseguirlo en un total de ocho fases largas y variadas. Para ayudarnos contamos con la asistencia de los items oportunos. Algunos de ellos nos rellenarán la barra de vida, y otros serán los hechizos que vayamos encontrando a lo largo de la aventura, además de las habilidades que es capaz de realizar Anett por sí misma, sobre todo el uso de boomerangs. La pena es que solo se nos concede una vida y sin continuaciones, aunque eso no hace sino alargar la vida de este entretenido juego que como ya he dicho nunca llegó a Europa.



En resumen, un muy buen juego de acción para Mega Drive que, sin resultar muy llamativo a nivel gráfico, es bastante entretenido y tiene una historia muy buena y bien desarrollada. Recomendable.


5 comentarios:

  1. Recuerdo que las revistas de la época le ponían como un gran juego, aunque nucna llegó a salir en versión PAL. A mí no me atraía tanto, supongo que por sus gráficos, algún día tendré que echarle una partida como Dios manda...

    robotnik16
    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego no es una obra maestra, pero sí que me pareció entretenido, aunque me gustan mas los Valis.

      Eliminar
  2. No conozco los Valis y tampoco sabía de este juego. Lo veo interesante. Será cuestión de probarlo, pero antes terminaré con Pier Solar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una análisis del primer para Mega Drive:

      http://retrogamming.blogspot.com.es/2012/06/valis-fantasm-soldier-mega-drive.html

      Eliminar
  3. Ahora voy, que aun me faltan entradas por leer, jojojo hay mucho material interesante por leer. Gracias por el link.

    ResponderEliminar