viernes, 13 de julio de 2012

Go! Go! Ackman (Super Nintendo)

Go! Go! Ackman es un juego programado, publicado y distribuido por Banpresto para Super Nintendo en 1994 y para Game Boy en 1995. La versión de Super Nintendo salió al mercado el 23 de diciembre de 1994 y jamás salió del mercado japonés, por lo que no existen versiones ni para Europa ni para Estados Unidos. Se trata de un juego de plataformas que parece un híbrido entre Mario y Megaman.




En cada nivel del juego debemos controlar al demonio Ackman hasta llegar al final del mismo. Lo que predomina en este título es el humor al más puro estilo Toriyama y la variedad de situaciones que se proponen. Ackman puede saltar, deslizar o golpear a sus enemigos, además de usar diferentes tipos de armas y un número limitado de bombas, con las cuales acabaremos con todos los enemigos que se nos presenten en pantalla. Se alternan fases de plataformas puras y duras, con un poco de acción al poder golpear a los enemigos, con otras donde la acción pasa a conducir un vehículo y correr el riesgo de ser atrapados por el scroll. Cada fase suele consistir en una zona de platarformeo, otra zona de plataformas con un jefe intermedio, un nivel de conducción y un nivel con el enfrentamiento con el jefe final de la fase.



El apartado técnico, aunque no destaca tanto como otros juegos del estilo en la misma plataforma, se podría decir que es bueno. Los personajes cuentan con simpáticos diseños paródicos, al estilo del manga del mismo título, y las animaciones de Ackman son dignas de verse. Los escenarios son variados, coloridos, simpáticos y con un buen nivel de detalle. También destacan las variadas melodías, que acompañan bien a la aventura con temas agradables al oído. Los efectos de sonido son unos contundentes y otros más propios de los juegos de plataformas, esto es, simpaticones.



En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego que destaca principalmente por el sencillo manejo de su protagonista, con habilidades fáciles de realizar y una respuesta adecuada y rápida a las órdenes transmitidas por medio del pad. Además, es un juego de extensión decente y de dificultad ajustada en las fases de plataformas y tirando a alta en las de conducción.



El juego cuenta con un total de 5 fases con un número variable de secciones cada una. Para ayudarnos a superarlas con éxito contamos con los items obligados en todo juego de plataformas, desde la inmunidad hasta los corazones de vida, pasando por las diferentes armas que podemos encontrar, entre ellas pistolas y espadas, sin olvidarnos de las bombas, que son muy útiles cuando nos vemos rodeados de enemigos. También nos acompañará volando un pequeño demonio, que se encargará de recoger un item que sueltan los enemigos derrotados. Si llegamos a 100, se nos recompensará con una vida extra.



En resumen, un muy juego de plataformas que mezcla de forma acertada el estilo de juego de un Super Mario con el de un Megaman, y que además es muy divertido y repleto de situaciones humorísticas. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Wow, se nota a Toriyama en los diseños del juego, solo conocia sus trabajos para Dragon Quest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que el juego está basando en un manga de Toriyama xD

      Eliminar
    2. Es posible que sea basado de alguna historia de Teatro Manga? Estas no las recuerdo. Está muy bien que se salieran de Dragon Ball Z, miraré a ver si existe algun juego de Dr. Slump y ya sería perfecto.

      Eliminar
    3. A mí me suena ver un juego sobre dr. Slump, pero no recuerdo para qué sistema. Posiblemente fuese para Nintendo 64, pero no estoy seguro.

      Eliminar
    4. Yo sé que hay uno para la primera PlayStation, pero según tengo entendido no salió de Japón, con lo cual, sin traducción ni siquiera al inglés, está muy muy difícil de jugarlo.

      Eliminar
    5. De ese había oído hablar, pero nunca lo probé.

      Eliminar