viernes, 17 de agosto de 2012

Super Mario All-Stars

Super Mario All-Stars es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado europeo en octubre del mismo año. Es un plataformas que recopila la trilogía principal de Super Mario Bros para NES además de un juego no aparecido jamás en ningún lugar fuera de Japón titulado Super Mario Bros: The Lost Levels, que en realidad es el auténtico Super Mario Bros 2.




La jugabilidad de los juegos contenidos en este cartucho se mantiene con respecto a las versiones originales, pero a cambio estos mejoran en el apartado técnico, siendo quizás el que tiene menos cambios sea Super Mario Bros 3, tal vez porque la versión de NES ya tenía un apartado técnico muy bueno. El que incluye más innovaciones el Super Mario Bros 2, al que se le incluyeron introducciones coloreadas y animadas al principio de cada nivel, una máquina tragaperras mejorada y por supuesto el aspecto sonoro. El título más interesante que presenta el cartucho sin duda es el Super Mario Bros: The Lost Levels al tratarse de un juego que nunca salió de Japón y el cual es el verdadero Super Mario Bros 2, no el que finalmente nos llegó a Europa y que nada tiene que ver con el estilo de juego del resto de entregas de la trilogía.



El apartado técnico, sin bien no está entre los grandes de la consola, está muy mejorado con respecto a las versiones originales. Cuenta con un precioso scroll de fondo y el nuevo coloreado es muy llamativo. Los escenarios, tan variados como en los juegos originales, tienen un mayor nivel de detalle y son más bonitos. Las melodías han sido aún más enriquecidas, con una calidad de audio mucho mayor, y además se incluyen nuevas canciones, y lo mismo podemos decir de los efectos de sonido, que suenan igual y mejor a un tiempo gracias a una calidad superior de audio, pero también son los mismos de siempre.



La jugabilidad se mantiene intacta con respecto a los títulos originales, por lo que tenemos una serie de juegos que cuentan con una enorme sencillez de manejo y con una excelente respuesta a las órdenes que tenemos que mandar por medio del pad. En total tenemos un cartucho con muchas posibilidades, con gran cantidad de niveles al contener cuatro juegos y una dificultad ajustada.



Para lograr completar con éxito cada uno de los juegos es necesario aprovecharse de todos los items que nos encontremos por el camino, que se traducen en setas rojas que nos hacen crecer, setas verdes que nos regalan una vida extra, las flores que nos permiten disparar o las estrellas de inmunidad, elementos típicos de cualquier juego de Mario que se precie.



En definitiva, una excelente recopilación de los principales juegos de Mario de NES en un cartucho divertido, variado, completo e irresistible que encantará a los fanáticos del orondo y bigotudo fontanero. Obra maestra.

5 comentarios:

  1. Un cartucho que no puede faltar en la Snes. Aun así, me quedo con los originales, sobretodo por la música. El sonido del chiptune siempre me gustó mucho más que el de la snes. Pero por fin pudimos tener el SMB2 original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, los juegos de NES eran más meritorios para la consola de la que se trataba, aunque yo personalmente sigo prefiriendo el sonido de las versiones se Super Nintendo, pero son cosas personales xd

      Eliminar
  2. Prefiero yo también los de nes, por ser más entrañables, eso si, este pack era cojonudo y más en el que venía el world en ediciones posteriores. Lo bueno que tenía era poder grabar y como no, el lost levels que acabarle no era ninguna broma. A mí el lavado de cara que hicieron personalmente me da igual, pues al igual que el señor L y como decía al principio me quedo con los de nes!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por fin se podía disfrutar fuera de Japón del auténtico Super Mario Bros. 2, aunque personalmente me quedo con el Super Mario Bros. 2 que nos trajeron a Europa, porque la secuela original no era más que una versión del primer Super Mario Bros. con la dificultad triplicada.

      Eliminar
  3. Apoyo totalmente tú gusto por el Super Mario Bros 2 europeo!!! (Tenía que decirlo).

    ResponderEliminar