miércoles, 22 de agosto de 2012

The Lost World: Jurassic Park (Mega Drive)

The Lost World: Jurassic Park es una serie de juegos basados en la película del mismo título, dirigida por Steven Spielberg y basada en el libro homónimo de Michael Crichton.La versión aparecida en Mega Drive fue programada por Appaloosa Interactive en 1997 y de las labores de publicación y distribución se encargó la propia Sega. Llegó al mercado europeo en octubre de 1997. Se trata de un juego de aventura y acción cuyo estilo recuerda a los juegos de Jurassic Park aparecidos en las consolas de Nintendo y en PC.




El juego cuenta con un tipo de vista aérea en el que tenemos que manejar al dr. Grant en escenarios variados y enfrentándonos a dinosaurios de todo tipo, así como a enemigos humanos armados hasta los dientes. aunque nosotros también disponemos de un extenso arsenal. En este aspecto difiere bastante de la película y del libro, que están protagonizados por el doctor Malcolm, interpretado en las películas por Jeff Goldblum, aunque en el divertidísimo modo de dos jugadores sí aparece el científico de caos. La libertad de movimientos está asegurada, y además serán precisas las labores de exploración. En algunos puntos encontraremos flechas que nos indicarán la ruta a seguir, cosas que es de agradecer, porque los escenarios son enormes y no es difícil perderse. En cada uno de ellos tenemos que realizar misiones específicas, que se nos indicarán antes de empezar el nivel y que podemos consultar un sistema GPS. Aunque la vista es generalmente aérea, en algunos puntos cambia el estilo a otros tipo de vista. Esto pasa al final de una fase cuando nos enfrentamos a un enemigos final. Ejemplos de esto es un descenso en balsa, viajar en moto mientras abatimos a los raptores que nos salen al encuentro o intentar dominar a un tiranosaurio rex desde el asiento retráctil de un jeep.



El apartado técnico es muy bueno. No posee unos gráficos realmente rompedores, pero sí están a gran altura. El protagonista no tiene un tamaño muy grande, pero su sprite está bien hecho y también está bien animado. Los diferentes dinosaurios que nos encontramos en la aventura también cuentan con buenas animaciones y sus diseños son más que correctos. Los escenarios, aunque no hay muchas diferencias entre unos y otros, están muy bien realizados y tienen multitud de detalles a reseñar, además de que la perspectiva aérea le sienta genial. Sin duda, los mejores gráficos que presentan el juego son los niveles en 3D. La banda sonora del juego incluye melodías variadas que acompañan muy bien al juego y que tienen generalmente una gran calidad, además de unos efectos de sonido correctos, aunque algunos se podían haber cuidado algo más.



La jugabilidad también ha sido cuidada al detalle. El manejo de Grant es muy sencillo, así como el control de los distintos tipos de transportes que puede conducir, aunque a estos últimos hay que acostumbrarse. Por otra parte, la respuesta a las órdenes del pad es todo lo rápida que es preciso, y a esto hay que añadir una gran extensión del juego y una dificultad que tira a elevada, con lo cual tenemos juego para rato. Los passwords ayudan a que sea más llevadero.



A pesar de que el juego está basado en la película, el argumento del juego no tiene nada que ver con el de esta. Mientras que el de la película trataba sobre el doctor Malcolm dirigiéndose a Isla Sorna para rescatar a su novia y en el libro van en misión de estudio del comportamiento de los animales, en este juego los doctores Grant y Malcom son enviados por Ingen a la isla para capturar algunos especímenes antes de que lo haga un grupo de hombres armados, que no se sabe si son o no enviados por Biosyn, la competencia de Ingen.



Tendrán que conseguirlo en un total de 20 largaos niveles. Para superar con éxito cada uno de ellos tendremos que aprovecharnos de los diferentes objetos que podemos localizar en cada mapeado. Los más importantes serán las armas, la munición, los escudos y la vida, sin olvidarnos de diferentes objetos que tenemos que localizar como misión o las llaves. Entre las armas tenemos ametralladoras, escopetas, bombas o la pistola aturdidora. Algunas armas tendrán munición infinita, y son las armas que tenemos al principio. También hay diferentes vehículos como jeeps todoterreno o motoras, así como objetos y trampas a evitar, como minas y campos eléctricos.



En resumen, una excelente juego para Mega Drive, el último aparecido con licencia oficial para la consola, y que te gustará si te gustó el Jurassic Park de Super Nintendo, aunque este de Mega Drive tira más a la acción, mientras que el de Super Nintendo es más de aventuras, y personalmente el de Mega Drive me gusta más. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Cierto, este Jurassic Para, junto con FIFA 98, fueron los últimos juegos para Mega Drive publicados en España :,(

    ResponderEliminar