jueves, 27 de septiembre de 2012

Batman (NES)

El Batman de NES, al igual que el de Mega Drive, fue programado y publicado por Sunsoft en 1989, llegando al mercado europeo el 14 de septiembre de 1990. Tratándose de un juego de diferente desarrollo al de Mega Drive, también nos encontramos de plataformas y acción de mucha calidad basado en la famosa película de Tim Burton del mismo año.




Controlamos al hombre murciélago por escenarios variados mientras nos enfrentamos a delincuentes y criminales de lo más diverso. Cada fase está compuesta de varias pantallas, y al final de cada una de ellas nos enfrentaremos a un peligroso jefe final. Para eso contamos con las habilidades de Batman, que se resumen en saltar, dar puñetazos, rebotar en paredes cuando se pulsa dos veces el botón de salto y el uso de varias armas, que podemos ir eligiendo con el botón Start. La habilidad de rebotar contra las paredes nos puede ayudar a llegar a zonas altas, aunque también existen cantidad de caminos alternativos, unos más difíciles que otros.



El apartado técnico es muy bueno. La animación de Batman y su diseño son muy buenos, además de que se mueve ágilmente por la pantalla, al igual que los distintos enemigos que nos harán frente. También destacan los jefes finales y las distintas imágenes que siguen el hilo de la historia. Los escenarios son variados, detallados, coloridos y muy bien ambientados, los cuales reflejan a la perfección cada una de las escenas de la película. La banda sonora, a pesar de no ser la gran creación de Danny Elfman, está compuesta por muy buenos temas musicales con buena calidad de audio, y los efectos de sonido no desmerecen en absoluto al resto del juego.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo de Batman y sus acciones extremadamente fáciles de realizar, con una respuesta perfecta a las órdenes del pad. Es además un juego con un acertado número de fases y una dificultad bastante elevada, lo que alarga la vida del cartucho al ser un título complicadillo de completar.



El juego sigue fielmente el argumento de la película. El mafioso Jack Napier, asesino de los padres de Bruce Wayne, es arrojado por él bajo la personalidad de Batman a un tanque de ácido. Sin embargo, el asesino no muere, sino que queda terriblemente desfigurado, su piel se vuelve blanca y su pelo verdoso, y queda dibujada en su semblante una escalofriante sonrisa perpetua, y a causa de esto acaba terriblemente trastornado, convirtiéndose en un terrible asesino con un sentido del humor macabro. Había nacido el terrible Joker, y la misión de Batman será detenerlo antes de que siembre el caos por todo Gotham City.



Tendrá que conseguirlo en un total de 5 fases con un número variable de niveles cada una. El juego es bastante difícil, pero por fortuna contamos con la ayuda de los items obligados para poder completar todas las fases. Estos items se traducen en corazones que recuperan la vida y diferentes tipos de armas, que son el misil, el boomerang y una especie de bola que se divide en tres. Lo mejor de estas armas es reservarlas para las batallas contra los jefes finales.





Concluyendo, estamos ante un magnífico título basado en la película Batman para Nes, el cual es, junto el Batman: Return of the Joker, el mejor juego sobre el hombre murciélago de la consola de 8 bits de Nintendo. Muy recomendable.



2 comentarios: