sábado, 22 de septiembre de 2012

Road Avenger (Mega CD)

Road Blaster es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1985 y luego conversionado a otros sistemas domésticos como MSX, Mega CD, Sega Saturn o Playstation. La versión de Mega CD recibió el nombre de Road Avenger y fue programada por Wolf Team y publicada por Sega, llegando al mercado europeo en septiembre de 1993. Se trata de una aventura interactiva a bordo de un veloz automóvil.




El sistema de juego es el típico de este género. Vemos una secuencia de vídeo y en un momento dado se nos indica que hagamos una acción determinada. Lo que hace que este juego sea mejor que otros del estilo viene determinado por dos factores. El primero es que es un juego bastante trepidante, por lo que no pasará mucho rato sin que tengamos que hacer nada. Por otro lado, las acciones tienen sentido con respecto a lo que vemos en pantalla. Las acciones a tomar son girar a la derecha, girar a la izquierda, frenar y poner el turbo, y en función de lo que se ve en la pantalla podemos anticiparnos a la instrucción. De hecho, en el nivel de dificultad más alto no tendremos instrucciones de ningún tipo. Esto hace de este CD un juego simple, pero muy divertido.



El apartado técnico es muy bueno, como ocurre siempre con este género. Contamos con unas impresionantes secuencias de dibujos animados, con algunas imágenes bastante impactantes y un buen uso de la limitada paleta de colores de la consola. Las melodías que nos amenizarán el juego son variadas y cañeras, mientras que los efectos de sonido son perfectos y crean muy bien el ruido de los derrapes, choques, explosiones y frenazos, además del propio del motor del coche.



La jugabilidad es la típica de este tipo de juegos, porque lo que el sistema de control es de lo más sencillo que hay en el mundo, con una buena respuesta al pad y, a diferencia de otros juegos similares, resulta muy divertido. Tiene también un acertado número de fases y una dificultad bastante alta, que se irá reduciendo conforme recordemos las acciones que hay que tomar.



El jugador asume el papel de un vigilante que conduce un coche deportivo personalizado con el fin de llevar ante la justicia a la banda de moteros responsable de la muerte de su esposa. Tendrá que conseguirlo en un total de ocho fases en las cuales tendremos que poner a prueba nuestros reflejos y nuestro temple a la hora de conducir el deportivo.



Resumiendo, una aventura interactiva que, a diferencia de otros juegos del mismo género aparecidos en Mega CD, resulta divertido y entretenido. Ten encantará si te gusta el género. El resto debería darle una oportunidad. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Uno de mis primeros juegos de Mega CD, al que recuerdo con muchísimo cariño.
    Aunque casi me he viciado más a la versión de Laserdisc (Road Blaster)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es de lo mejor en aventuras interactivas para Mega CD.

      Eliminar