miércoles, 19 de septiembre de 2012

Spider-Man and the X-Men in Arcade's Revenge (Super Nintendo)

Spider-Man and the X-Men in Arcade's Revenge es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Acclaim para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo en enero de 1993. Más tarde fueron creadas versiones para sistemas como Game Boy o Mega Drive, y en todos los casos nos encontramos con un plataformas y acción en el que controlamos a Spider-Man y a los miembros de los X-Men en diferentes misiones.




El primer nivel del juego no es opcional y siempre es el mismo. Este estará protagonizado por Spider-Man, que deberá desactivar una serie de bombas en un amplio mapeado antes de poder usar la puerta de salida del nivel. Una vez completada esta primera fase, tendremos acceso a cinco misiones, que podemos hacer en el orden que nos plazca. El personaje que controlemos dependerá de la misión que escojamos. Así, si elegimos a Storm tendremos que realizar una misión de submarinismo donde constantemente necesitamos de emerger a la superficie para coger aire, o si escogemos a Wolverine nuestro objetivo será adentrarnos en un circo donde acabaremos por enfrentarnos a enemigos clásicos de los X-Men como Apocalypse o Juggernaut. Cada personaje contará con sus propias habilidades. Así, Spider-Man es capaz de lanzar telas a sus enemigos o lanzar su típica tela para balancearse, mientras que Storm puede lanzar rayos, Wolverine dar puñetazos o zarpazos o Cíclope dar puñetazos o lanzar rayos con los ojos.



El apartado técnico está bien, sobre todo a nivel sonoro. Aunque los sprites de los héroes son un poco pequeños, estos están bien diseñados y cuentan con buenas animaciones, y lo mismo decimos de los enemigos, aunque también es cierto que van desde lo simple a lo espectacular. Los escenarios son variados, detallados, coloridos y muy ambientados. Quizás a nivel gráfico ni se acerque a los grandes de Super Nintendo, pero no desentona en absoluto. En cuanto a la banda sonora, esta está compuesta con temas variados y muy bien compuestos, destacando la gran melodía de la introducción del juego. Los efectos de sonido son inferiores a la música, pero se dejan escuchar y acompañan bien a la acción.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por el sencillo manejo de los personajes y por la facilidad con que se realizan todas y cada una de sus acciones, con una espléndida respuesta a las órdenes del pad. Es así mismo un juego con una buen número de fases y con una dificultad bastante elevada, aunque no lo parezca en el primer nivel.



Spider-Man se entera de que el malvado Arcade ha secuestrado a Storm, Cyclops, Wolverine y Gambito, por lo que decidirá rescatarlos. Al mismo tiempo, los prisioneros harán todo lo posible para escapar de las redes de su malvando enemigo.



Tendrán que conseguirlo en un total de 10 niveles variados, largos y sobre todo muy difíciles. Para finalizar con éxito el juego es preciso usar nuestras habilidades así como los items que encontremos, de los cuales hay varios tipos, destacando el corazón que rellena la vida y otros objetos de interés que nos servirán de asistencia en tan complicada aventura.



En definitiva, un cartucho entretenido y divertido protagonizado por el famoso Spider-Man y por varios de los populares X-Men que, aunque dista mucho de estar entre lo mejor en gráficos, no están tampoco nada mal, y además lo que cuenta es la jugabilidad. Recomendable.


2 comentarios:

  1. es un juego interesante, a pesar de ser antiguo tiene gráficas, efecto y sonido aceptable, su dificultad de hecho es lo que entretiene, recuerdo haberlo jugado hace años. Cómo puedo descargarlo ? tengo emulador Snes 9x que sirve para jugar, lo tengo pero quisiera descargarlo de nuevo porque el que tengo tiene errores. Si proporcionas el juego sería genial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en romhustler, romnation o emuparadise, seguro que encontrarás alguno que funcione.

      Eliminar