miércoles, 3 de octubre de 2012

Choplifter III (Super Nintendo)

Choplifter III es un juego programado por Beam Software y publicado y distribuido por Ocean para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en marzo del mismo año. Existe también un juego con el mismo título para Game Boy y Game Gear, pero en realidad no se trata del mismo juego, sino un remake del Choplifter II. Esta entrega es exclusiva para Super Nintendo, pero de todas formas se trata de un título en el que controlamos a un helicóptero que debe rescatar a un cierto número de personas.





Con el helicóptero podemos avanzar hacia la izquierda y la derecha, pero también podemos elevarnos en el aire, cosa que será imprescindible para esquivar algunos tiros de los enemigos. Nuestro helicóptero puede disparar de varias formas, dependiendo de la posición en que se encuentre. Podemos colocar el morro mirando a izquierda o derecha, y el vehículo disparará entonces hace esa dirección, pero también lo podemos poner mirando al frente, en cuyo caso disparará hacia abajo. Para rescatar a los rehenes no tenemos más que aterrizar, procurando no bajar demasiado deprisa o el helicóptero sufrirá daños, y ellos se encargarán de subir. En cada nivel tenemos que rescatar a un número determinado de ellos, pero solo tenemos capacidad para transportar a diez, así que cuando llenemos el cupo tenemos que regresar a la base para que bajen y vayan al edificio y regresar a por los demás.



El apartado técnico está bien. Los gráficos no presentan nada espectacular, pero el diseño del helicóptero es correcto, los enemigos están bien hechos y los efectos de las explosiones también resultan creíbles. Los escenarios son variados, bien definidos, ambientados, detallados y hacen buen uso de la paleta de color de Super Nintendo. La banda sonora está compuesta por melodías con un toque de rock que quedan muy bien durante la acción, mientras que los efectos de sonido son generalmente correctos, aunque se hecha de menos algo más de fuerza y espectacularidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego en el que le helicóptero presenta una gran sencillez en el manejo y unas acciones muy fáciles de realizar, junto a una buena respuesta a las órdenes que le transmitimos con el pad. También hay que señalar que la dificultad del juego es progresiva, llegando a límites bastante elevados, aunque el juego puede hacerse algo corto.



El juego cuenta con un total de 16 niveles repartidos en cuatro fases que incluyen regiones como la jungla, el desierto o la ciudad. Para cumplirlas con éxito es aconsejable agarrar los items que caen de vez en cuando del cielo metidas en cajas. En ellas suele haber distintos tipos de armas como misiles, bombas y otros tipos, y también hay determinadas bases en las que podemos aterrizar para que reparen nuestro helicóptero, lo que hará que nuestra barra de energía aumente.



En conclusión, una muy buena entrega de la saga Choplifter para Super Nintendo, muy adictivo y entretenido, que sería mucho mejor si fuera un poco más largo. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Muy divertido, aunque puestos a elegir un juego de helicópteros me quedo con el Super Thunder Blade de Mega Drive. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Super Thunder Blade también es muy adictivo, y de juegos de helicópteros también son muy buenos los de la saga Desert Strike.

      Eliminar
  2. amigo ¿¿ para que sirve el CF ???
    me quedo esa duda a traves del tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con CF?

      Eliminar
    2. entre las armas habia uno redondo que tenia escrito CF
      y cuando lo usabas , tiraba un polvito

      y yo me preguntaba ¿ para que servia ???

      Eliminar
    3. Pues tampoco sé exactamente lo que hace. Puede ser un tipo de explosivo o algo así.

      Eliminar
  3. El CF es un distractor. Suelta el CF cerca de un tanque o de un cañón, estos disparan al CF hasta que se deshaga, luego te vuelven a apuntar.

    ResponderEliminar