miércoles, 10 de octubre de 2012

Hocus Pocus

Hocus Pocus es un juego programado por Moonlite Software y publicado y distribuido por Apogee Software para MS-DOS en 1994. Ambientado en un mundo lleno de magia y de fantasía, nos encontramos con un juego de plataformas protagonizado por un joven mago que deberá enfrentarse a monstruos de todo tipo.




El objetivo de cada nivel será recorrer escenarios variados en busca de un número concreto de bolas de cristal. Cuando encontremos la última bola de la fase, nos teletransportatemos instantáneamente al próximo nivel. Durante el camino nos encontraremos con criaturas surgidas del mundo de la fantasía como murciélagos gigantes, esqueletos vivientes u hombres reptil. Para poder combatirlos tenemos que lanzarles rayos, que son nuestra principal arma. También podemos saltar, y esta habilidad será imprescindible para superar todos y cada uno de los niveles, porque los escenarios no son lineales, sino que necesitan de exploración para encontrar todos los cristales, por lo que debemos avanzar, subir o bajar por las plataformas habilitadas al efecto. También es imprescindible la manipulación de palancas e interrupciones para abrir puertas o hacer aparecer más plataformas.



El apartado técnico, sin resultar muy llamativo, es bastante efectivo. Los gráficos son bastante simples pero agradables. El diseño del protagonista es simpático,y hay una buena variedad de enemigos, también de diseños normalitos, pero graciosetes. Los escenarios son variados y detallados, con una correcta utilización del color, y en ellos destaca el empleo de un scroll parallax bien aplicado. Las melodías del juego son escasas, pero son agradables al oído y muy idóneas para este juego, mientras que los efectos de sonido son más básicos, aunque 



Con lo que respecta a la jugabilidad, hay que indicar que el protagonista tiene un control muy sencillo, con acciones muy fáciles de realizar y una estupenda respuesta a las órdenes del pad. Por lo demás, tiene una gran extensión y una dificultad no demasiado elevada, pero incrementable, es decir, las fases más avanzadas serán más difíciles de completar, y si ponemos el juego en el nivel de dificultad más elevado puede que nos cueste bastante completarlo.




Terexin, un poderoso mago, explica que todo el poder mágico de la tierra de Celosía está arraigada en poderosos cristales que resuenan si se juntan con otros. Como líder Consejo de Hechiceros, Terexin le dice a Hocus Pocus, el joven mago protagonista, que tiene la misión de obtener tales cristales para lograr poderes más mágicos para convertirse en un miembro digno del Consejo. Él promete a Hocus que si logra convertirse en un miembro, podrá casarse con su novia Popopa, que también es hija de Terexins.



El juego cuenta con 4 episodios distintos con diferente número de fases, consistiendo la última fase de cada episodio en un lucha contra un jefe. Para completar el juego con éxito contamos con numerosos items que podemos ir recogiendo. La mayoría de ellos son tesoros, que no son precisos pero nos dan puntos, y si cogemos todos los tesoros de una fase se nos regalan puntos extra. También hay distintas pócimas con resultados varios. Unas nos restauran la vida, otras nos permiten disparar rápidamente y otras nos transportan hacia otra zona del mapeado, entre otros efectos. También hay distintas armas que podemos recolectar, que normalmente incrementan la potencia del disparo.



Resumiendo, un juego muy divertido para MS-DOS que se ha convertido en todo un clásico de las plataformas para dicha plataforma. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. No lo conocía. Me apunto la recomendación, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía porque me vino la demo con el primer episodio en un CD de una revista. A mí me gustó bastante.

      Eliminar
  2. Yo tampoco conocía este juego, pero por su portada seguro que me hubiera llamado la atención. Buena reseña.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar