viernes, 5 de octubre de 2012

The King of Dragons (Super Nintendo)

The King of Dragons es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1991, y luego versionado a Super Nintendo en 1994. consiguiéndose una conversión bastante decente. Se trata de un beat'em up ambientado en un mundo de espada, brujería y fantasía muy entretenido, en la línea de otros como Golden Axe o Dugeons and Dragons.




Quizás se parezca más este juego al Dungeons and Dragons que al Golden Axe por el tema de que tras acabar con cada jefe final subimos de nivel, lo que nos hace más fuertes y resistentes. Podemos elegir entre un total de cinco personajes distintos, que son el elfo, el hechicero, el luchador, el clérigo y el enano. Cada uno de ellos tendrán sus pros y sus contras, y así por ejemplo el elfo es el más rápido de todos y capaz de atacar a distancia, mientras que el luchador es más fuerte y resistente. Al escoger uno de los personajes, o dos si jugamos al modo de dos jugadores, empezaremos a jugar. En cada uno de los niveles iremos avanzando y enfrentándonos a distintos tipos de enemigos para al final enfrentarnos a un jefe final, como en cualquier otro beat'em up. Además de la habilidad de atacar y la de saltar disponemos también de magias. Los niveles suelen ser bastante cortos, pero a cambio disponemos de un buen número de ellos.



El apartado técnico está bastante bien, pero las diferencias gráficas saltan más a la vista que en otras conversiones de Capcom para Super Nintendo. Los protagonistas tienen un tamaño menor que en la recreativa, pero tampoco son demasiado pequeños y cuentan con buenas animaciones, gran variedad de enemigos y jefes finales de bastante grandes y definidos. Los escenarios son variados, coloridos y detallados, aunque algunos detalles son distintos que en la versión arcade. Las melodías, aunque inferiores en calidad a la recreativa, todavía son variadas y suenan bastante bien, al igual que los efectos de sonido, en su mayoría contundentes, a pesar de que las voces digitalizadas suenan lejanas.



La jugabilidad se respeta mucho con respecto a la versión original. Todo el plantel de personajes posee una gran sencillez en su manejo, y sus acciones resultan muy fáciles de realizar, todo unido a una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Posee además un correcto número de fases, aunque son algo cortas, y una dificultad progresiva, habiendo personajes también más difíciles que otros.




Un dragón rojo llamado Gilldiss, también conocido como el rey de los dragones, cobró vida nuevamente gracias a un oscuro brujo y empezó a hacer de las suyas en las poblaciones cercanas. contra la población. Por eso, un grupo de aventureros decidió salir a su encuentro para acabar con él.



Tendrán que conseguirlo en un total de 16 variadas fases, aunque muchas de ellas bastante cortas. Para lograrlo, a parte de nuestras habilidades y hechizos, es necesario hacer uso de los numerosos que podemos encontrar en baúles o bien los que sueltan algunos enemigos cuando mueren. Las distintas frutas harán que se nos recupere la vida perdida, mientras que los distintos hechizos mágicos en forma de esferas tendrán diferentes efectos al ser golpeados, lanzando unos rayos contra los enemigos mientras que otros los convierten en ranas. También hay que andar con ojo, porque algunos cofres contienen trampas que nos afectarán de distintos modos, por ejemplo convirtiéndonos en piedra.



Resumiendo, una conversión bastante decente de la recreativa original para Super Nintendo, algo inferior en la parte técnica, pero respetando lo que cuenta, la jugabilidad, lo que lo convierte en un juego muy divertido y entretenido. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Otra de las primeras recreativas que recuerdo (la pusieron en el mismo bar del Alin Syndrome), y el primer mueble qye ví para 3 jugadores, tremendo!

    La conversión de Snes como dices es un poco modestilla gráficamente (de este estilo el Knights of the Round les salió má vistoso) pero es divertida y también le he echado sus vicios. Buena recomendación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gráficamente la conversión de Knights of the Round se ve mejor, pero creo que este King of Dragons en líneas generales les salió mejor.

      Eliminar
  2. Este juego está muy chulo, pero es una clara copia del Golden Axe que incluye otros elementos para que no "cante" demasiado... Aun así, es un gran juego y una gran conversión, si hubiera salido en la Mega estaría encantado. Aun así, sigo quedándoe con el Golden Axe, para mí mucho más mítico y con más personalidad.

    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recuerda quizás algo más al Dungeos and Dragons que al Golden Axe por lo de los niveles, pero sí tiene también muchos elementos similares con Golden Axe como son las magias.

      Eliminar