lunes, 17 de diciembre de 2012

Casper (Super Nintendo)

Casper es un juego programado por Absolute Entertainment y publicado y distribuido por Natsume para Super Nintendo en 1996, llegando al mercado europeo en 1997. Se podría decir que es una especie de aventura gráfica (aunque me da la impresión de que es un poco difícil definir el género de este juego) protagonizada por el famoso fantasma amigable, muy diferente a otro juego de Casper para Super Nintendo programado por Natsume solo aparecido en Japón, que es una aventura isométrica similar a Solstice. El juego está basado en la película con actores reales protagonizada por Christina Ricci.



Controlando al simpático fantasma tenemos que proteger a la chica a la que interpretaba la famosa actriz. Nosotros nos moveremos libremente por cada habitación de la mansión en la que nos encontremos y ella se limitará a seguirnos, excepto cuando alguien nos taca, que se agacha en un rincón para protegerse mientras nosotros nos encargamos de la situación. Además, podemos encontrar una serie de objetos que permiten a Casper transformarse, siendo quizás el más importante el cazamariposas, con el que podemos acabar con la mayoría de los enemigos, excepto de algunos como los tres tíos del fantasma amigable. Como fantasma que es, también puede colarse por las paredes, aunque esto solo sirve para saber qué hay en la habitación siguiente. También podemos convertirnos en llave si encontramos el objeto indicado, y con ella podemos abrir puertas cerradas. Otro objeto de interés son los espejos, que nos permiten teletransportarnos a otras zonas y la manta, necesaria para que la chica pueda saltar por agujeros, momento en que nosotros tenemos que colocarnos bajo ella convertidos en la manta para que caiga suavemente al suelo.Con todas estas cosas tenemos que avanzar por la misión usando con sabiduría todos los objetos que tengamos.



El apartado técnico está bien. Los sprites de Casper y de la chica están muy bien realizados, especialmente el de ella, que cuenta con unas estupendas animaciones, similares a las de la protagonista de Clock Tower. También hay gran variedad de enemigos, incluyendo a los tíos de Casper, y todos ellos están bastante bien realizados. Además, los escenarios son variados, detallados, muy bien ambientados y con un buen uso de la paleta de colores de la consola. La banda sonora contiene melodías bien compuestas que le quedan bien al título, aunque podía ser un poco más variadas, porque no hay muchas. Los efectos de sonido también están muy conseguidos.



En cuanto a la jugabilidad, resulta sumamente manejable el pequeño fantasma protagonista, y sus acciones son muy fáciles de realizar, a lo que también ayuda su buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Es a su vez un juego de una duración decente y con la dificultad justa para que no se haga desesperante pero tampoco un camino de rosas.



El juego se desarrolla en un único nivel, pero hay infinidad de habitaciones que recorrer. Aunque está basado en la película del mismo título protagonizada por Christina Ricci, el cartucho no respeta el argumento de la misma. Para ayudarnos en la misión, a parte de las transformaciones, hay otros objetos que nos serán de utilidad, como las llamas azules y las rojas. Las azules rellenan nuestro poder de fantasma y las rojas la de vida, teniendo en cuenta que cuando se nos gaste el poder fantasmal, ya sea por los golpes que nos den o por las transformaciones, perderemos algo de vida.



En resumen, un juego muy interesante para Super Nintendo basado en la película del mismo título y que la gente debería darle una oportunidad, aunque hay juegos mejores. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario