viernes, 21 de diciembre de 2012

Cool Spot (Super Nintendo)

La versión de Super Nintendo de Cool Spot fue programada, publicada y distribuida por Virgin Interactive y empezó a comercializarse en noviembre de 1993. Se trata de un juego de plataformas protagonizado por una simpática chapa que en su día fue mascota de Seven Up y que repite el mismo esquema que hemos visto en Mega Drive.



Al igual que en la versión de Mega Drive, tenemos que guiar a la chapa protagonista, de nombre Spot, por escenarios variados con el fin de encontrar a sus amigos. En el camino nos encontraremos con todo tipo de enemigos, a los que podemos vencer lanzándoles estrellitas al chasquear los dedos. Otras habilidades de Spot son andar y saltar, además de agarrarse a cuerdas y subir por escaleras. Para poder abrir cada una de las jaulas en las que encerraron a nuestros amigos, es preciso conseguir un número de chapas determinado por la fase en que nos encontremos. También están presentes las mismas fases de bonus y el desarrollo del resto de niveles es el mismo que en Mega Drive.



El apartado técnico es muy bueno, y en algunas cosas es mejor que la versión de Mega Drive y en otras cosas es inferior. En cuestión de gráficos, la versión de Super Nintendo gana en colorido, detalle de los escenarios (se incluyen algunas cosas en los mismos que no aparecían en la consola de Sega, como el walkman en la fase de la playa), y scroll, al incorporar nuevos planos de scroll parallax. Sin embargo, la animación de Spot es inferior que en Mega Drive. En cuestión sonora también gana la consola de Sega. Aunque las melodías son las mismas, las de Mega Drive suenan mejor que en "El cerebro de la bestia", al igual que los efectos de sonido. Esotso han sido recortado en la versión de Super Nintendo, aunque el nivel de audio en general también es bastante bueno. Eso sí, hay que destacar la fabulosa presentación de Super Nintendo.



En cuanto a jugabilidad, a pesar de que no llega al gran nivel de la versión de Mega Drive, Spot resulta sumamente manejable y todas y cada una de sus acciones son muy fáciles de realizar, junto con su estupenda respuesta al pad. El además cuenta con el mismo número de fases, 11 en total, y más o menos los mismos índices de dificultad, mismos items y casi exactas características que en el juego aparecido en Mega Drive.



Resumiendo, una estupenda versión del juego de Mega Drive, en mi opinión inferior a este salvo en algunos detalles gráficos, pero a fin de cuentas un estupendo cartucho. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Un juego bastante mítico, que contaba además con algunas versiones memorables.
    Precisamente ayer jugaba con la de Game Boy :)

    ResponderEliminar
  2. No estoy para nada de acuerdo en que la jugabilidad en megadrive es mejor que la de snes. SON IGUALES! En el street fighter dijiste lo mismo y ocurre exactamente igual. Entiendo que te pueda gustar la musica o los graficos de un sistema mas que en otro. Pero que diferencias ves en la jugabilidad para decir eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, me parece muy ligeramente más manejable la versión de Mega Drive, pero es un opinión personal y muy subjetiva, pero es una diferencia escasísima. Me gusta más la disposición de los botones en Mega Drive, pero repito que es todo muy subjetivo.

      Eliminar
    2. Ya estamos con lo de MegaDrive vs SNES? XD par de cabroncetes! Estoy de acuerdo en que el pad hace muchissimo y el pad de MD es de lo mejor que he probado nunca a parte del conejo de una amiga Rusa [150 euros la hora].

      Eliminar
  3. A mi la verdad es que Cool Spot nunca me ha dicho nada. Ya sabeis que detesto la publicidad en juegos... pero dejando esto de banda me parece que probaré el juego de nuevo ya que nos lo recomiendas! ;)
    No lo tengo así que tiraré de emulador.

    Gracias por el post!

    ResponderEliminar