miércoles, 5 de diciembre de 2012

E-Swat: City under Siege

E-Swat: City under Siege es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1989 basado en el arcade de Sega Cyber Police E-Swat (de hecho en Japón tienen el mismo título), llegando al mercado europeo en 1990. Se trata de un muy entretenido juego de acción, pero muy diferente a la recreativa original.



El juego tiene un desarrollo diferente a la recreativa, con niveles completamente diferentes y jefes finales nuevos. Eso sí, el protagonista es el mismo y puede hacer los mismos movimientos que en la recreativa, y también están presentes muchos de los enemigos de la misma, y también adquiriremos la armadura cibernética que convierte al policía en una suerte de Robocop. Por lo demás se trata de un juego de acción y plataformas en la que debemos manejar a un policía por escenarios diversos, eliminando a los criminales que se nos crucen en el camino hasta llegar al enfrentamiento con el jefe del nivel correspondiente. Como policía normal, el protagonista es capaz de disparar hacia delante o hacia arriba y saltar, pero con el traje, que podremos utilizar a partir del tercer nivel, la capacidad de armamento aumenta y adquiriremos nuevas habilidades como la de usar un jetpack que necesita combustible.



El apartado técnico no es demasiado destacable, pero tampoco está mal y también hay que tener en cuenta que es un título de 1989. Lo más destacable es el correcto sprite del protagonista y sus buenas animaciones, así como las de los enemigos y el buen tamaño que tienen los jefes finales. Los escenarios son variados y con un buen uso del color, pero no son todo lo detallado que sería deseable, pero tampoco desentonan. El juego cuenta también con melodías variadas y que se ajustan bien a la acción, junto con efectos de sonido más discretos, pero efectivos.



En cuanto a la jugabilidad, es un título que cuenta con un personaje de gran manejabilidad y con unas acciones muy fáciles de realizar, junto con una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Es asimismo un juego con un decente número de fases y una dificultad ajustada, tirando a elevada.



El juego está ambientado en un futuro próximo, donde el jugador controla a un oficial de policía rubio llamado Duke Oda  que se convierte en el cyborg Super E.S.W.A.T.



El juego cuenta con un total de siete fases variadas. En las dos primeras fases seremos un simple policía, pero a partir de la tercera ya dispondremos de todos los poderes que nos cederá el traje. A parte de las armas que tendremos con estos, hay también algunos items de interés, como son el que nos rellena dos puntos de vida, el que nos rellena tada la vida, la vida extra, además de el combustible para el jetpack que nos permite suspendernos en el aire.



Resumiendo, un buen y entretenido juego de acción inspirado en Cyber Police E-Swat y, aunque en el apartado técnico es muy inferior a la recreativa original, personalmente me parece bastante más entretenido que el arcade. Recomendable.


10 comentarios:

  1. Tiene muy buenos gráficos la verdad. Tiene un estilo de juego un poco Contra ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Eh! Que buena pinta tiene este titulo. No lo conocía, gracias por acercárnoslo. Dices que tiene buena jugabilidad , pues si le sumas la música...que bueno al menos el primer tema!

    Buen post!

    ResponderEliminar
  3. este comment no hace falta que lo publiques, es para preguntar si te sigo en twitter.
    Por cirto te voy a hacer una banner en mi blog. A mano derecha lo verás. Si tienes alguno pasamelo. gracias.

    Me gusta mucho tu blog. A ver si te animas a poner perfil y colecciones! XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua, yo de colecciones no tengo nada xd
      Tampoco tengo ningún banner, y por cierto gracias :-)
      El perfil sí que tengo que configurar y tal xd, bueno pues sí, sígueme en Twitter y después yo también te sigo a ti :)

      Eliminar
  4. A este juego le tengo mucho cariño, ya que me lo regalaron en mis primeras navidades con la megadrive.

    También dediqué una entrada sobre el Eswat en mi blog como pequeño homenaje al juego y, si te fijas en mi avatar, creo que te puede sonar de dónde lo he sacado, jeje!

    Como detalles, en realidad el juego tiene 8 fases en megadrive (el arcade bastantes más), y su único problema para mi es que las 2 primeras fases en las que eres un poli humano (y "enchepado") son bastantes simples y flojas (por no decir un tostón),...pero si resistes la paciencia tiene premio, ya que en la 3ª pantalla ya nos dan el traje especial y todo mejora muchísimo, y la cuarta fase en el laboratorio es buenísima!

    Respecto a la comparación con el de recreativa, en realidad los movimientos, ataques, armas y enemigos cuando eres un robocopillo de imitación sí que son distintos al de mega, ya que Sega repitió con el Eswat la estrategia del Shinobi de arcade y el Revenge of Shinobi y se curró un juego completamente diferente...pero a mi me gusta bastante más el de mega que el arcade (incluso a nivel técnico, salvo las fases en las que eres humano)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta también el de Mega. Es cierto que la recreativa tiene más fases, pero las de Mega Drive son más largas. Pero bueno, a nivel técnico me gusta más el arcade xd

      Eliminar
    2. A mi del arcade lo que me gusta mucho es el detalle de que los impactos van haciendo que pierdas partes de la armadura...y luego los disparos y algún enemigo también están muy bien, pero el de mega aunque tenga los personajes más pequeñitos, me gusta más el colorido, los detalles de los fondos (aunque tampoco tenga muchos), además que tiene en exclusiva el jetpack y el lanzallamas si no me acuerdo mal... pero vamos, que sin súper juegos, los dos son bastante entretenidos...

      Eliminar
  5. Opino como molsupo, que hizo una review en su blog excelente. Como a vosotros, me gusta más esta versión que la de recreativa, tanto en jugabilidad como en gráficos, sobre todo eso, a partir de la tercera pantalla cuando el poli se convierte en Robocop "de palo". Pues eso, un juego que para pasar el rato está muy bien aunque para llegar lejos hay que echarle su tiempo ehhh, que hay momentos jodidos...

    Muy buena entrada, que además sobre este juego no abundan.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este tipo de juegos por lo general suelen ser bastante difíciles, y en mi opinión tienen que serlo.

      Eliminar