sábado, 8 de diciembre de 2012

The Legendary Axe II

The Legendary Axe II, conocido en Japón como Ankoku Densetsu, es un juego programado por Victor Interactive Software y publicado y distribuido por NEC para TurboGrafx-16 en 1990, llegando al mercado europeo en febrero de 1993. Como secuela de The Legendary Axe, nos encontramos con un juego de plataformas y acción.



Nos encontramos con un cartucho similar en su concepción a su primera parte, lo cual para nada es malo. El juego presenta un nuevo protagonista, nuevos escenarios y enemigos. Por lo demás es un juego de plataformas y acción donde tenemos que recorrer escenarios diversos mientras acabamos con los enemigos que nos salgan al encuentro para finalmente enfrentarnos al jefe final de turno. Para ello el protagonista puede correr, saltar y usar varios tipos de armas. Tenemos también un medidor de nivel que se va incrementando si recogemos unos items que sueltan algunos enemigos al morir. Cuanto más lleno esté el medidor, más poderosos serán nuestros ataques. Como diferencia hay que decir que es más lineal que la primera parte, por lo menos en su primera fase.



El apartado técnico es bastante decente. Los gráficos, aún no siendo de lo mejor que hay, mejoran con respecto a la primera parte, aunque no en animación. Los personajes presentan un aspecto más definido y en general un mejor diseños, aunque me da la impresión de que en animación son algo más bruscos, aunque no malos. Los escenarios resultan variados y muy bien ambientados, aunque a veces resultan un poco vacíos. La banda sonora incluye temas muy buenos, que además resultan muy variados, y a esta se añade unos efectos de sonido apañados y que se ajustan correctamente a la acción.



En cuanto a la jugabilidad, es un título en la que el manejo es sencillo y no presenta ningún tipo de problema de control, a la par que la realización de las habilidades del protagonista resulta de lo más fácil, todo unido a una estupenda respuesta al pad. Es a su vez un juego con una acertado número de fases y una dificultad ajustada y progresiva, siendo los últimos niveles bastante complicados, como deben ser.



El rey y la reina de un Reino real mueren y sus dos hijos tienen que luchar por el trono. El Príncipe Sirius pierde contra el malvado príncipe Príncipe Zach. Tomamos el papel del príncipe Sirius, que tiene reclamar el trono.



Tendrá que conseguirlo en un total de 7 variadas fases. Para lograrlos debemos aprovecharnos de los variados items que nos podemos encontrar, entra las que destacan las armas. Las que podemos manejar son la espada con la que empezamos el juego, la cadena y el péndulo ideal para atacar algo alejados de los enemigos y el Hacha Legendaria, que es el arma más poderosa de todas y la que da nombre al juego, aunque solo vale para el cuerpo a cuerpo. Otros objetos son bombas limitadas que acaban con todo enemigos en pantalla, y power ups, que son las de las armas, las de recarga de salud y las vidas extra.



Resumiendo, una muy buena secuela de The Legendary Axe para TurboGrafx-16, que para mi gusto supera a la entrega original. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Pensaba que tenían algo que ver con los Golden Axe pero a veo que no (me debí confundir con el Ax the Battle o algo así)

    Alguna captura recuerda también al Black Tiger de Capcom, no?...

    Por cierto, me ha hecho gracia lo de "El rey y la reina de un Reino real..." , qué realismo destila el juego (sí, soy así de simple, jaja!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver con Golden Axe xD
      Pero es un juego también muy entretenido. Sí, es de un estilo similar al Black Tiger.

      Eliminar
  2. Me encanta este juego, incluso más que la primera entrega, en realidad esta no es una secuela de Legendary axe, el título original en japon es Ankoku Densetsu (Dark Legend) los juegos son muy distintos entre si y se nota a la primera. La ambientación es muy oscura y opresiva, la música es magnífica para reforzar este concepto de oscuridad. La variedad de enemigos raros que nos encontramos a lo largo de la aventura, y ni qué decir del final que dejará a más de uno perplejo (sobre todo en su versión japonesa) considerando el año en que este juego fue lanzado, en fin una joya de la Turbografx 16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece mejor que Legenday Ace, y saltan a la vista las diferencias entre ambos. Bueno, el título de la versión japonesa de Legendary Axe es Makyou Densetsu, así que supongo que sí tienen que ver xddd

      Eliminar
    2. El final de la version japonesa es diferente?

      Eliminar
  3. Juegazo, la verdad me encanta esa tematica egipcia (o persa) y mejora muchos aspectos del primero en especial sacando la molesta barra que habia que esperar que cargara para usar mayor potencia del arma. Mejor jugabilidad, mejores enemigos, niveles y mejor musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también veo una mejora en todo con respecto al primero, que también es muy bueno y bastante diferente.

      Eliminar