jueves, 3 de enero de 2013

Choplifter III (Game Gear)

Choplifter II es un juego programado por Beam Software y publicado y distribuido por Victor Interactive Software para Game Boy en 1991. Posteriormente se hizo un remake para Game Gear con gráficos mejorados que fue distribuido por Extreme Entertainment Group y vio la luz en Estados Unidos bajo el nombre de Choplifter III en 1995, pero nunca vio la luz en Europa. Aunque el estilo de juego es similar al juego del mismo título en Super Nintendo, no hay que confundirlos, ya que el juego de la consola de Nintendo es una nueva entrega.



El estilo de juego es similar al de las otras entregas para consola. Manejamos a un helicóptero que tiene que salvar a un número determinado de personas por nivel. Para ello tendremos que destruir a los enemigos cercanos a los prisioneros y aterrizar, procurando hacerlo sobre un suelo estable y no demasiado rápido o nuestra barra de vida se verá seriamente dañada. Nuestro helicóptero solo puede transportar a una cantidad determinada de personas, y una vez lleno debemos ir a la base para que los prisioneros bajen y poder volver a por los demás.



El apartado técnico está bastante bien. El helicóptero están bien realizado, se mueve fluidamente y los minúsculos hombres que debemos rescatar cuentan con buenas animaciones, a parte de que los distintos enemigos también son correctos, mientras que los escenarios resultan variados, detallados, bien ambientados y con un buen uso de la paleta de color de Game Gear. A su vez, la banda sonora tiene temas variados y de buena calidad que acompañan perfectamente a la acción, y los efectos de sonido, algo más discretos, se dejan escuchar bastante bien.



La jugabilidad es un aspecto que se mantiene de los juegos originales. Controlar el helicóptero es algo bastante sencillo, realizar todas las cosas que puede llegar a hacer muy fácil y la respuesta a las instrucciones proporcionadas por medio del pad muy buena. Tiene además un decente número de fases y una dificultad ajustada y progresiva, siendo cada vez más difícil completar las distintas misiones.



El helicóptero tendrá que cumplir su tarea en un total de de cinco sectores con tres niveles cada uno. Para ayudarnos en tal ardua misión contamos con algunos items de interés, siendo de especial interés las bombas y los objetos para rellenar la barra de vida, que serán imprescindibles si queremos llegar a acabarnos el juego.



En resumen, una estupendo remake del Choplifter II original de Game Boy, del que mejora los gráficos y mantiene la jugabilidad. Muy recomendable.


11 comentarios:

  1. No me sonaba de nada, pero me lo apunto para cuando acabe algún día el Dragon Crystal en Game Gear y quiera otra cosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, si conoces el de II de Game Boy es parecido, pero con mejores gráficos, aunque no sé si tiene más diferencias, que el original no lo toqué mucho xd

      Eliminar
  2. Recuerdo haber jugado mucho al Choplifter 1 de master system. Me lo alquilé varias veces. Este en cambio ni lo he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro que no lo conozcas, porque el juego no salió de Estados Unidos, creo. Pero a mí me gustó bastante.

      Eliminar
    2. Si que lo conocia, claro. Pero probarlo no. xdd

      Eliminar
    3. Ah, bueno xd
      Yo es que lo conocí buscando cositas sobre el Choplifter III de Super Nintendo.

      Eliminar
    4. Yo lo conoci un dia de estos que estas con el romset completo mirando capturas. Pero no me animé a probarlo. Jjajja.

      Eliminar
  3. Da gusto seguir leyendo artículos de Game Gear después de tanto tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran portátil (tanto en calidad como en tamaño xddd) con una estupenda colección de juegos.

      Eliminar
  4. Pues nunca lo había pensado, pero después de leer la entrada y ver las capturas de pantalla que has puesto de esta versión del Choplifter, los grafiquillos y algunas cosas me han recordado a los Desert Strike, además que en estos también vas rescatando y soltando gente

    Es curioso, pero seguramente la saga Strike se inspiró parcialmente en los Choplifters (expandiendo mucho el concepto), y luego los Choplifters aprovecharon el tirón de los Strike para sacar estas entregas tardías en Game Gear o Super, no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible, aunque la saga Strike me parece que es mucho más estratégico porque tienes que controlar los recursos de munición, vida y combustible, aunque algunos parecidos sí que tiene con los Choplifter.

      Eliminar