martes, 15 de enero de 2013

Wonder Dog (Mega CD)

Wonder Dog es un juego programado por Core Design y publicado y distribuido por JVC para Mega CD en 1992, siendo después versionado en Amiga. La versión original llegó al mercado europeo en febrero de 1994. Se trata de un plataformas muy divertido protagonizado por un perro, que está entre lo mejor del género en el add-on, con permiso del genial Sonic CD.



Controlamos a un perro extraterrestre con poderes especiales. Entre sus habilidades podemos contar las de correr, saltar y lanzar estrellas. Con estos poderes tenemos que atravesar los diferentes escenarios mientras acabamos con los enemigos a basa de estrellas, las cuales rebotan en el suelo. Además, si dejamos pulsado el botón de disparo, el tiro será más fuerte, por lo que la estrella alcanzará más distancia. Cada fase se compone de tres niveles, habiendo en el último de ellos un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. El recorrido de los niveles tiene algo de exploración, y algunos escenarios son algo retorcidos, pero tampoco desquiciantes. En ocasiones nos encontraremos con plataformas especiales, que suelen tener un color diferente al resto. Estas nos transportarán a estancias repletas de items en las que podemos permanecer hasta que nos caigamos al suelo.



El apartado técnico está bastante bien. Aunque gráficamente se podía hacer perfectamente en Mega Drive, estos son bastante buenos. El diseño del perro protagonista es muy simpático, tiene buenas animaciones y, a parte de que resulta de lo más expresivo, tiene un tamaño más que decente. Los enemigos son bastante variados y están bien realizados, especialmente los jefes finales. Los escenarios resultan variados, preciosistas, detallados y muy coloridos. Lo que sí aprovecha muy bien las capacidades de la máquina es la gran introducción animada al juego. Las melodías son alegres y con buena calidad del audio CD, aunque salvo algunas excepciones son demasiado parecidas entre sí, y los efectos de sonido es lo típico en Mega CD, muy buenos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar lo sencillo que es el manejo del perro y lo fácil que resulta realizar todas las habilidades que es capaz de hacer, aunque hay que acostumbrarse al extraño disparo del perro, cosa que no lleva mucho tiempo. Por lo demás, el animal responde muy rápido a las instrucciones transmitidas por el pad, aunque como defecto también hay que señalar que el juego no es muy largo y que además resulta un poco fácil para los entendidos del género.



El planeta pacífico gobernado por perros K-9 es atacado por el malvado Imperio Bully Pit. En un último esfuerzo para salvar su mundo, Dr. Kibble rápidamente sigue con el proyecto Wonder Dog, un experimento para crear un perro con superpoderes. Al quedarse sin tiempo, prueba el suero en su hijo recién nacido y lo envía a la tierra con un traje especial llamado Wonder Suit. Su hijo aterriza en el planeta e inmediatamente se hace amigo de un niño. Sin embargo, los dos son separados cuando el padre del niño no le permite tener el perro. El perro regresa a la nave, se pone el Wonder Suit y se convierte en Wonder Dog, que debe reunirse con su nuevo amigo y salvar el planeta K-9 de la invasión de Bully Pit.



Tendrá que conseguirlo en un total de 8 fases variadas, que se pueden hacer escasas. El perro también puede recoger objetos. Así como Sonic coge anillos y Mario monedas, este se encontrará en el camino con huesos. Al conseguir 100 se nos regala una vida. También podemos recargar la energía vital del perro, representada por su cara, que se va mustiando a cada impacto, si encontramos las alas. Otros objetos de interés son las caras sonrientes, que hacen que aparezcan plataformas donde antes no las había, permitiendo alcanzar lugares antes inaccesibles; y los tornados, que convierten al can en un tornado capaz de acabar con todo lo que se cruce en su camino.



Resumiendo, un plataformas de mucha calidad para Mega CD que, aunque es algo corto y fácil, proporciona mucha diversión durante el tiempo que dura y además resulta de lo más entretenido. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. El estilo de Core se notaba mucho en este juego. Artisticamente es clavao a otros titulos como chuck rock.

    como curiosidad, este chucho fue la mascota de la wonder mega de jvc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que se nota el estilo de Core ya presente en Chuck Rock. Yo tampoco sabía lo de que había sido mascota de la Wonder Mega.

      Eliminar
  2. Lo había visto con anterioridad, aunque nunca lo he jugado.
    Desconocía por completo que este personaje había ejercido de mascota para la Wonder Mega. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció bastante bueno, y de lo mejor en el género para Mega CD.

      Eliminar
  3. Muy interesante! No conocía nada de este juego...por el título hasta lo había confundido con esa "peli del oeste interactiva", el Mad Dog Mc Creek (o algo así)...

    También me ha parecido que el estilo del Chuck Rock era muy reconocible en las fotos, igual que comentaba Sito...y por supuesto no tenía ni idea de que la Wondermega tenía mascota (casi no me acordaba ni que existió una cosa llamada Wondermega,jaja!)

    Mola descubrir juegos que no conocía...un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo de que era mascota era un misterio para todos menos para Sito xdd

      Eliminar