lunes, 28 de enero de 2013

Y otra compra más

Por fin me ha llegado otro gran juego que compré recientemente en Ebay. Se trata de un ejemplar de Sonic the Hedgehog 2 completo, incluyendo la caja, el cartucho y el manual de instrucciones y aparentemente parece que está en muy buen estado. Ya lo he estado jugando y también funciona correctamente. Además, creo que tampoco me ha salido muy caro. Lo gané en una puja y lo que pagué por él no llega a los 10 €, quedándose en unos 9 euros.

Como he dicho, el juego funciona correctamente, aunque en el modo de dos jugadores, antes de empezar cada nivel, parece como si la señal de la TV (con el cable euroconector que adquirí uso el modo Scart) desapareciera momentáneamente, e incluso aparece el nombre del canal, como lo acabara de poner. No sé si me estoy explicando correctamente. De todos modos, me está pareciendo un juego tremendamente divertido y muy superior a la primera parte, que también es un grandísimo exponente del género de las plataformas.



Lo que me ha sorprendido es la rapidez con la que ha llegado. Lo dejaron en Correos el viernes y me ha llegado hoy sobre las 12-1 del mediodía. Normalmente, cuando dejan un paquete para mí en Correos un viernes me suele llegar el martes o el miércoles (más probablemente), aunque quizás tenga que ver el hecho de que el remitente fuese de Coruña. En fin, lo importante es que ya está aquí y os aseguro que lo voy a disfrutar mientras espero que mi próximo paquete (ya está en camino) llegue cuanto antes.


12 comentarios:

  1. Genial compra. Te llevas el que para mi es el mejor juego de megadrive. Mi sónico el espingardo favorito. El precio tambien ridiculo. Yo he tenido toda la vida el mio sin caja y hace poco tuve la ocasion de comprar uno completito a un precio similar al tuyo. Como digo, ridiculo.

    Respecto a lo del modo de dos jugadores, ¿Que tipo de tele usas? Es que ese modo utilizaba un refresco distinto al resto del juego, y a algunas teles les cuesta unas decimas de segundo mas que a otras cambiar la tasa de refresco, por lo que ahi tienes la explicacion. Jejeje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tele que tengo aquí es una de estas planas tft o similar, no estoy seguro, pero esta en particular es una mierda que da muchos problemas, entre ellos es que cada vez que se apaga se desintoniza, pero lo malo es que al sintonizarla de nuevo no siempre encuentra todos los canales, unas veces 4, otras 8, otras 19 y, cuando sí los encuentra, en torno a unos 33-34. A veces marca que encontró 44, pero al probarlos en realidad solo 8.

      Eliminar
    2. Pro cierto, que revisando los manuales de instrucciones, sobre todo del Eternal Champions, me he dado cuenta de que los traductores eran un poco penosos.

      Eliminar
    3. Mas que el refresco, era la resolucion lo que cambiaba, y pasaba a duplicar el alto, funcionando a 320x448. De hecho, muchas teles de las epocas no mostraban bien este modo y se producia el efecto overscan, que es cuando la tele no muestra toda la pantalla del juego. Sega debia ser muy cosncienre, ya que los puñeteros llamaron modo overscan al split screen del sonic 2. No necesariamenre tu tele tiene por que ser una mierda. Como digo, a las teles modernas les cuesta un pelin cambiar de refresco y/o resolucion.

      Lo del eternal lo comentas por lo de sónico, no? Jajajja. El eternal lo tengo sin manual, y no conozco su caso, pero en el resto de juegos la traduccion no es que fuera mala. A contrario, no habian ni errores gramaticales ni frases incoherentes como ocurre hoy dia con las traducciones automaticas. Se notaba que estaban traducidas por una persona que dominaba ambos idiomas. Eso si, lo que no dominaba mucho eran los terminos videojueguiles y traducian cosas que no debian o al contrario. Xdd

      Eliminar
    4. No, lo de Sonico no, más bien veo el error en el Sonic de traducir hedgehog como puercoespín, cuando en realidad significa erzizo, que no es ni siquiera de la misma especie. Pero más bien lo digo por cosas como en la biografía de blade frases como "acabó regresándose a Siria", "virus que podía matar 95% de la población", "El gobierno contrató a Blade para que recobrará el...", y esos son los suaves.

      Eliminar
    5. Eso si es muy cutre, si. Jajajjaja.

      Por cierto, no habias jugado al sonic 2 o que?

      Eliminar
    6. Sí, pero solo en emulador. En Mega Drive nunca lo tuve.

      Eliminar
  2. Felicidades por la adquisición. Yo ese lo compré en su época de segunda mano eso sí. Y es de los juegos que más horas le he echado. Como dice Sito esta de acuerdo en que es el mejor juego de Megadrive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un magnífico plataformas, sin duda, y de lo mejor de Sonic. Particularmente, mi preferido siempre fue el 3, pero esta segunda entrega supuso una grandísima mejoría con respecto al primero, y las mejoras las veo menos evidentes en el 3 con respecto al 2.

      Eliminar
    2. Es innegable que el 3 incluyó mejoras evidentes como las ayudas de tails y su posibilidad de volar (o nadar) los diferentes escudos de fuego, burbuja, electrico, etc..., los savestates,y otros detalles chulos como que cada mundo es continuo, y no hay cortes entre nivel y nivel (casi nunca). Aunque para mi fue un paso atras clarisimo en cuanto a musica y diseño (que no calidad) grafico. Lo veo como menos carismatico todo.

      Eliminar
    3. A mí lo que no me gustó nada es que se cambiara la típica música de la inmunidad, que a mí me molaba y era muy animada, te invitaba a correr sin descanso. ¿Siguen transformándose en super guerreros?

      Eliminar