miércoles, 27 de febrero de 2013

Mortal Kombat (Mega CD)

La versión de Mega CD de Mortal Kombat, al igual que la de Mega Drive, fue programada por Probe Entertainment y publicada por Arena, llegando al mercado europeo en junio de 1994, como un juego de lucha bastante sangriento que toma como base el cartucho de Mega Drive e incorpora algunas novedades, aunque no tantas como sería deseable.



Básicamente, se nos muestra el mismo juego que su contrapartida de Mega Drive, por lo que nos encontramos ante un juego de lucha 1 vs 1 que tiene la particularidad en que los sprites de los luchadores son actores reales digitalizados y que después de vencer dos rounds podemos ejecutar a los adversarios con movimientos bastante sangrientos y violentos. En todo caso, el sistema de juego es exactamente igual al de su versión de Mega Drive, con la misma sucesión de combates idéntico final, solo diferenciándose en que el modo "gore" está activado de antemano, aunque podemos desconectarlo.



El apartado técnico está muy bien, pero no mejora en exceso en cuanto a gráficos. Gráficamente, los personajes se nos muestran prácticamente iguales a los de Mega Drive, aunque sus animaciones están algo más pulidas. Lo mismo podemos decir de los escenarios, que están algo más definidos y más detallados que los de la Mega Drive, como por ejemplo el detalle de las cabezas empaladas en las púas del pozo, pero tampoco es que sean mucho mejores. Lo que sí ha mejorado mucho ha sido el aspecto sonoro. Las melodías son diferentes, siendo esta vez de la recreativa, y cuentan con una excelente calidad de audio, y los efectos de sonido han sido ampliamente mejorados, sobre todo con la inclusión de muchas de las voces digitalizadas que habían sido suprimidas en Mega Drive, como son los xxxx wins, fatality o flowless victory. Además, se incluyen las imágenes de las biografías de los personajes y un espectacular vídeo llamado "Mortal Monday" con música de la película e imágenes de varias de las versiones del juego.



En cuanto a jugabilidad, se mantiene casi la misma jugabilidad que ya tenía el de Mega Drive, por lo que contamos con uns personajes con un sencillo manejo, y además de que los golpes especiales y finales no son especialmente difíciles de realizar, estos cuentan con una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque pueden molestar un poco las lecturas de CD anteriores a cada combate. Se mantienen el mismo número de 12 combates, uno de ellos contra nosotros mismos, tres contra dos luchadores consecutivos y los restantes dos contras los jefes, Goro y Shang Tsung respectivamente. Aparte de los gráficos y sonidos, el resto es prácticamente igual.



En definitiva, un muy buen juego de lucha para Mega CD, aunque más allá del sonido ofrece pocas novedades con respecto a la versión de Mega Drive. Si tienes Mega CD y no posees el cartucho de Mega Drive, yo me haría con este compacto, porque en líneas generales es mejor, pero si ya tienes el cartucho, no vale la pena comprarse este. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Una prueba más del uso que hacían las compañías con mega cd. Trasladar lo mismo que en MD pero con una intro y bso en CD.

    Esto no tiene por qué ser malo, siempre que el juego original fuese decente. Pero ¿por qué no ir más allá y renovar el producto como se hizo con Eternal Champions?

    Tal ves esa hubiese sido la clave para un mayor éxito del add-on.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se podían haber sacado una versión parecida a la de PC, que para mí es la mejor versión que salió en un sistema doméstico en aquel tiempo. Con los gráficos del de Super Nintendo y la jugabilidad del de Mega Drive me conformaba.

      Eliminar
  2. Pues a mi el mortal kombat de snes me parecia superior al de megadrive en TODO. Incluida la jugabilidad. Salvo el detalle de la sangre y fatalities censurados, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cuanto a jugabilidad, el de Super Nintendo siempre me ha parecido algo flojo, sobre todo por la respuesta la pad, que me parece algo lenta.

      Eliminar