jueves, 14 de febrero de 2013

Panic Restaurant

Panic Restaurant es un juego programado por EIM y publicado y distribuido por Taito para NES en 1992, llegando al mercado europeo en febrero de 1993. Se trata de un divertidísimo y muy original juego de plataformas protagonizado por un cocinero y cuyos enemigos serán alimentos y toda clase de instrumentos de cocina.


De esta forma, sartenes, zanahorias, patatas y toda clase de productos que podemos encontrar en cualquier cocina que se precie se aliarán para hacernos la vida imposible. Para defendernos tendremos que atizarles con diferentes artilugios de cocina, como una sartén o un cucharón. A parte de esto, el chef es capaz de andar y saltar. En cada nivel debemos atravesar una zona determinada del restaurante acabando con los enemigos que se nos crucen en el camino, para enfrentarnos finalmente a un peligroso jefe de fin de nivel. Además de esto, accederemos a cada fase a través de un menú de restaurante, y cada una de ellas llevará el nombre de un plato diferente. Al final de cada nivel tenemos la posibilidad de acceder a tres tipos de fases de bonus, la tragaperras, uno de pescar y otro de atrapar huevos antes de que caigan, dependiendo algunas de ellas de la cantidad de dinero que tengamos, que obtenemos acabando con los enemigos.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite del chef es muy simpático, se mueve muy bien y tiene animaciones decentes, mientras que el diseño de enemigos es original y variado, ante todo destacan los jefes finales. Los escenarios son variados y, aunque el colorido podía estar mejor, los fondos son muy agradables y detallados. La banda sonora contiene melodías animadas y divertidas, muy apropiadas para el tipo de juego de que se trata, mientras que los efectos de sonido son los típicos de este tipo de juegos, es decir ruidos graciosos y simpáticos.



Ya entrando en el tema de la jugabilidad, tengo que decir que el manejo general del chef es de los más sencillo que hay, con unas habilidades muy fáciles de realizar y una fantástica respuesta a las órdenes que tenemos que encargarnos de transmitirle por medio del pad. A su vez, se trata de un juego con un decente número de fases y una dificultad progresiva, haciéndose cada vez más difícil, lo cual está muy bien.



Panic Restaurant está protagonizado por un cocinero llamado Cookie que debe navegar a través de su propio restaurante, que ha sido maldecido por un chef rival llamado Ohdove. Cookie ha enfrentarse a monstruos alimentcios usando como armas utensilios de cocina.



Tendrá que deshacer la maldición y derrotar a Ohdove en un total de 6 variadas fases con una dificultad que va incrementándose cada vez más. Podemos usar como asistencia una serie de items con efectos diversos, entre los que destacan armas como cucharones, tenedores, platos y sartenes y otros objetos de interés como son los caramelos que nos restauran uno de los corazones de vida, el gorro de chef que nos regala una vida extra o la piruleta que nos proporciona un corazón extra de vda.



En definitiva, un plataformas muy original y divertido para NES, de estos que abren el apetito y que no se debería perder ningún enamorado de las plataformas ni de la consola de Nintendo. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Otro juego que no recordaba.
    Estas haciendo una gran labor por aquí compañero :)
    Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      La verdad es que este juego merece ser recordado, porque es divertido como él solo.

      Eliminar
  2. Un gran clasico de la nes! Yo lo tengo original desde que salio, y recuerdo que es una de las primeras roms que intenté conseguir cuando salieron los primeros emus. Jejeje.

    Y no es para nada un juego facil! Porque puede engañar su estetica infantiloide!

    Por cierto, me gusta mas el cocinero de la version pal que el de la japonesa. Es mucho mas carismatico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo es la versión japonesa, pero hay que reconocer que el de la versión pal es muy simpático :D Y no, no es nada fácil xd

      Eliminar
  3. No lo conocía, tiene muy buena pinta y se vé súper simpático!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo es. En ocasiones me recuerda a un Mega Man con comida xdddd

      Eliminar
  4. Hola, no se si aún sigan utilizando este blog, pero quiero mencionar que este juego es de lo mejor que pudo crear un diseñador, lástima que Nintendo dejó en el olvido este juego, sería muy bueno que lo sacaran en una versión más actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía sigo por aquí xddd
      Es una pena que el juego no tuviera secuelas, porque mola mucho, pero Nintendo no tiene forma de hacer la secue3las, porque no es un juego de Nintendo, sino de EIM, empresa que ya no existe.

      Eliminar