jueves, 21 de marzo de 2013

The Adventures of Dr. Franken (Super Nintendo)

Dr. Franken es un juego programado por Elite Systems y publicado y distribuido por DTMC para Game Boy en 1992, habiendo una versión posterior para Super Nintendo. Esta versión recibió el nombre de The Adventures of Dr. Franken y empezó a comercializarse en Europa en marzo de 1994. Se trata de un divertido juego de plataformas protagonizado por una especie de monstruo de Frankenstein.



En el juego tenemos que guiar al protagonista por cada uno de los niveles en busca de unos objetos necesarios para cumplir con éxito el nivel correspondiente, todo ello dentro de un tiempo limitando. Pero el camino estará infestado de toda clase de enemigos, a los que podemos abatir a base de puñetazos y patadas. Los movimientos que puede realizar Dr. Franken van desde saltar hasta dar varios tipos de patadas, pasando por usar un poder que paraliza temporalmente a los enemigos. La realización de esta magia consume un especie de barra de poder, que se va rellenando paulatinamente. Para localizar estos objetos hay que realizar bastantes tareas de exploración, porque el área de juego de cada fase es bastante amplio y podemos movernos libremente por él en busca de las cosas que necesitamos. Después de conseguir esto, tenemos que buscar la salida del nivel correspondiente para salir al mapa general y elegir el camino hacia el nivel siguiente.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite del protagonista es bastante grande y cuenta con buenas animaciones, y el número y variedad de los enemigos es bastante alto, teniendo todos ellos un nivel de calidad también muy alto. Los escenarios son variados y detallados, y la paleta de colores de Super Nintendo propicia la perfecta ambientación del juego. Las melodías son correctas y suenan bastante bien, aunque no tienen demasiado protagonismo a la hora del ambientar el juego, mientras que los efectos de sonido están mejor, sobre todo con los gritos de Franken al ser golpeado o el sonido al recoger un item.



En cuanto a la jugabilidad, aunque creo que hay que acostumbrarse a las acciones de Franken y que este es algo torpe, hay que decir que su manejo es bastante sencillo y sus movimientos fáciles de realizar, con una buena respuesta a las instrucciones transmitidas por el pad. Es además un juego bastante largo y con una dificultad también bastante elevada.



El juego consta de un total de 20 fases largas y variadas. Para compensar la dificultad del cartucho, contamos con una serie de items que nos pueden resultar de ayuda. Los más importantes por supuesto son aquellos que precisamos para poder pasar la fase, pero también contamos con otros que nos dan vidas extra o que nos rellenan la barra de vida, imprescindibles para superar el juego, porque repito que es bastante complicado.



Como conclusión, tengo que decir que es un plataformas para Super Nintendo entretenido y que a que personalmente prefiero otros del género en la consola, este también me parece bastante bueno. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Las melodías son MUY correctas! xD En cuanto a ambientar el juego eso ya tú lo sabrás mejor, porque no lo he jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego las músicas suenan genial y están muy bien compuestas. El juego está bastante bien.

      Eliminar
  2. Juego entretenido pero es verdad que bastante complicado, sobre todo por el respawning de los enemigos, muy comun en estas epocas jeje. Aun no he podido terminarlo.

    ResponderEliminar