miércoles, 15 de mayo de 2013

New Adventure Island

New Adventure Island es un juego programado por Now Production y publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-16 en 1992, saliendo en este mismo año tanto en Japón y Estados Unidos como en Europa. El juego saltó al mercado después de Super Adventure Island de Super Nintendo, pero antes de Adventure Island de NES. Se trata de una nueva entrega de esta saga, que no deja de ser una versión de Wonder Boy, por lo que es un juego de plataformas muy entretenido.



El sistema de juego es idéntico al de entregas anteriores, tanto de esta saga como de Wonder Boy, porque como todos sabemos en estas dos series lo único que cambiaba era el protagonista. En esta ocasión, manejando a Master Higgins tenemos que correr sin descanso hasta llegar al final del nivel, como siempre. Nuestra barra de energía se irá vaciando paulatinamente conforme pase el tiempo, y para rellenarla tendremos que coger las diferentes frutas que encontremos en el camino. Por el camino encontraremos enemigos de todos los tipos a los que debemos evitar a toda costa o destruir si estamos armados, ya que de un toque nos harán perder una vida, a menos que tengamos un monopatín o algo así, en cuyo saco nos desaparecerá ese vehículo. Así pues, como vemos jugablemente no hay mucha diferencia con respecto a otros juegos de la saga. Solo la disposición de los niveles y algunas armas nuevas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no llega a la calidad de Super Adventure Island, pero aún así dispone de un sprite del protagonista bien realizado, con un tamaño aceptable y con unas animaciones fluidas, y enemigos muy variados y también bien hechos y jefes de tamaño considerable. Por otro lado, los escenarios son coloridos, variados y detallados, sin llegar a la belleza del Super Adventure Island, pero también muy bonitos y agradables a la vista. Las melodías suenan bastante bien, son variadas y resultan animadas y agradables, mientras que los efectos de sonido cumplen su función con dignidad.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que el manejo de Higgins es el de siempre, por lo que cuenta con un control de lo más sencillo y con movimientos muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir la rápida respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene un decente número de fases y una dificultad progresiva y que se hará bastante alta. Por lo demás, es tan divertido como el resto de entregas de la saga Adventure Island.



Mientras Master Higgins y Tina están saliendo de la iglesia después de casarse, una sombría figura llamada Barón Bronsky y seis de sus subalternos secuestran a Tina y a algunos de los niños de la isla.



Controlamos Higgins a través de seis etapas con cuatro áreas cada una, habiendo un enfrentamiento contra el jefe final de la etapa en la cuarta zona de cada fase. Como items están las frutas de diferentes tipos que rellenan la barra de vida de Higgins, las armas y los medios de locomoción. Las armas que podemos encontrar son las hachas, los boomerangs, las flechas y las bolas de fuego, que solo se pueden encontrar dentro de huevos ocultos. Como medios de locomoción tenemos los monopatines. Otros objetos de interés son las vidas extra y Pixie, una hada que nos concede inmunidad momentánea.



En resumen, una estupenda entrega de la saga Adventure Island para TurboGrafx-16, tan divertida como el resto de episodios de la serie. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Mi entrega preferida de la serie, junto con algún episodio de Game Boy.
    La prefiero incluso a la de SNES, que también era una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una entrega que tiene algo especial. A mí también me gusta más que el de SNES, aunque aún así prefiero los Wonder Boy originales.

      Eliminar