martes, 7 de mayo de 2013

The Adventures of Batman & Robin (Mega CD)

La versión de The Adventures of Batman & Robin para Mega CD fue programada por Clockwork Tortoise y publicada y distribuida por Sega en 1995, como la versión de Mega Drive, y llegó al mercado europeo en enero de 1996, pero al igual que lo que sucede con las demás versiones del mismo título se trata de un juego completamente diferente. En esta ocasión nos topamos ante un juego de conducción de un estilo similar al gran Batman Returns de la misma consola.



A bordo del raudo Batmovil o del veloz avión de Batman, debemos recorrer las calles de Gotham en busca de los peligrosos villanos que asolan la ciudad. La perspectiva será parecida a la del Batman Returns, por lo que veremos al coche desde atrás y la carretera ante nosotros. Muchas fases se dividen en dos secciones muy diferenciadas. Por una parte está aquella en la que tenemos que avanzar por la carretera antes de que se acabe el tiempo y en la que tendremos que esquivar los vehículos de los inocentes ciudadanos de Gotham, teniendo en cuenta que nos penalizan cada vez que impactemos contra uno de ellos. Por otro lado, están las secciones en las que perseguimos a los villanos. En esta ocasión tendremos que evitar los proyectiles u otras armas que nos arrojan a la vez que les atacamos con las armas disponibles en el Batmovil.



El apartado técnico es genial. El Batmóvil y el resto de vehículos que vemos en pantalla están muy bien realizados, muy fieles a los de la serie de animación, mientras que los escenarios están perfectamente ambientados, son detallados y muy bien ambientados gracias al perfecto colorido que lo hacen casi parecer una película de dibujos animados en los que destaca un perfecto efecto de scalling. La banda sonora es un obra maestra, con melodías de gran calidad y que se acomplan a la perefección a la acción, al igual que unos efectos de sonido muy bien recreados. Mención a parte merecen las escenas de vídeo de dibujos animados, realizados por los mismos animadores de la serie, aunque sin la participación de Warner Bros.



Con respecto a la jugabilidad, hay que indicar que los vehículos de Batman son muy sencillos de pilotar al contar con un movimiento suave y preciso, aunque precisión es la que necesitaremos nosotros para completar el juego, y a eso ayuda la estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por mediación del pad de control. A su vez el número de fases es el acertado y la dificultad tira a elevada, por lo que necesitaremos práctica si queremos superar el compacto. La historia que nos cuenta el juego se desarrolla en un total de 6 fases de conducción frenética a través de las calles de Gotham. Para superar el juego hay varios items de ayuda, siendo el más importante seguramente el que aumenta nuestra vitalidad.



En resumen, una magnífico juego de Batman que sigue un camino completamente diferente de las otras versiones y que en mi opinión es tan bueno como el resto de ellas. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Nunca lo he jugado, pero el Batman Returns sí lo había probado y este tiene pinta de ser como mínimo igual de bueno...vamos, uno de los títulos que parece que justificaron el formato CD más allá de por la música, esos efectos de scallings en nuestra megadrive "a secas" no los veíamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además las escenas de vídeo son muy buenas. Parece que todas juntas llegan a los 16 minutos y recibieron el nombre de "The Lost Chapter".

      Eliminar