viernes, 31 de mayo de 2013

The Jetsons: Cogswell's Caper!

The Jetsons: Cogswell's Caper! es un juego programado por Natsume y publicado y distribuido por Taito Corporation para NES en 1992, llegando al mercado europeo en julio de 1993. Se trata de un divertido plataformas protagonizado por el simpático cabeza de familia de la serie de animación de Hanna Barbera Los Super Sónicos.



Tenemos que guiar a George Jetson (o Super Sónico para los hispanohablantes) a través de cada uno de los diferentes niveles. En ellos tenemos que superar obstáculos y esquivar o eliminar a los diferentes enemigos que se nos crucen en el camino. Para ello podemos agarrar las diferentes cajas que hay dispersas por las fases y arrojarlas a los enemigos, que normalmente serán diferentes tipos de robots. En el camino también tendremos que accionar diferentes palancas que actúan de forma distinta, ya sea eliminando la gravedad o activando o parando plataformas móviles. De vez en cuando los demás miembros de la familia Jetson entrarán en escena para ayudar al protagonista o para proporcionarle herramientas.



El apartado técnico está muy bien para una NES. Lo que más destaca de los gráficos es el sprite de George, que además de su correcto tamaño, tiene un muy buen diseño, buenas animaciones y resulta muy expresivo. El resto de personajes, aunque no son tan llamativos como el principal, también son muy correctos y bien animados, desde la familia de George hasta los diferentes enemigos, que son bastatne variados. Los escenarios son detallados y coloridos, y en verdad siguen una estética muy similar a los de la serie de dibujos animados. Como punto negativo de los gráficos, es que de vez en cuando se produce algún que otro parpadeo, pero nada grave. Las melodías que acompañan a la acción son variadas y animadas, muy apropiadas, mientras que los efectos de sonido son los típicos y sencillos ruidos de un plataformas normal y corriente, pero simpáticos y apropiados para el tipo de juego.



En cuanto al tema de la jugabilidad, hay que indicar que George Jetson goza de un control la mar de sencillo, con unos movimientos y habilidades especiales muy fáciles de realizar, una mecánica de juego nada compleja de aprender y unas estupendas respuestas a las órdenes que tenemos que transmitirle por mediación del pad de control. Es a su vez un cartucho con un correcto número de fases y una dificultad bastante elevada, que por momentos puede llegar a desesperar, aunque por fortuna contamos con continuaciones infinitas.



El jefe de George Jetson, Spacely Sprockets, le ordena  detener las estrategias con ánimo de lucro de  Mr. Cogswell; sobre todo la de la construcción de una peligrosa instalación minera en el planeta M38.



Tendrá que conseguirlo en un total de 12 fases largas y variadas. Naturalmente, para suavizar la elevada dificultad del cartucho contamos con algunos items de ayuda que nos vendrán pero que muy bien. Los más importantes son los que nos rellenan los corazones de vida y los que nos añaden nuevos contenedores de corazones, dándonos mas posibilidades de que nos golpeen sin que nos maten. Otros objetos de interés son las botas que nos permiten caminar por el techo cuando no hay gravedad y los artilugios que nos van dando al final de algunos niveles, como el control remoto.



En definitiva, un juego muy divertido y adictivo para NES basado en la serie de nimación "Los Supersónicos" y que encantará a los aficionados al género de las plataformas, aunque aviso que es bastante complicado. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Yo tuve este juego,que recuerdos.No me lo pude acabar por su dificultad pero en cambio me acuerdo como nos asombrábamos por sus gráficos casi iguales que los dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego bastante divertido, y con unos gráficos muy conseguidos.

      Eliminar
  2. Nunca he jugado a esta version. De pequeño tuve la de gameboy, pero era un juego totalmente diferente, ya que en cada nivel controlabas a un miembro de la familia distinto.

    Si no recuerdo mal, estos juegos se hicieron para aprovechar el relanzamiento que tuvieron los persnajes gracias al largometraje que se hizo en aquella epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, la película de los Supersónicos, ya me había olvidado de ella xddd
      Pues seguramente fuese por eso xddd

      Eliminar