miércoles, 17 de julio de 2013

Fighter's History (Super Nintendo)

Fighter's History es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1993, apareciendo una versión posterior para Super Nintendo, que saltó al mercado japonés en mayo de 1994 y al estadounidense en agosto del mismo año, sin que haya salido jamás en Europa. Se trata de un entretenido juego de lucha que en su tiempo sufrió una denuncia por plagio por parte de Capcom que no llegó a prosperar.



La demanda no fue casual, porque los parecidos entre este juego y el gran Street Fighter II son evidentes. Así pues nos encontramos con un juego de lucha 1 vs 1 en donde libraremos combates con tiempo limitado al mejor de tres asaltos, debiendo ganar dos de ellos. Cada luchador cuenta con su propio estilo de lucha y sus golpes especailes personales y además cada personaje tiene su escenario. Contamos con varios modos de juego. Por un lado está aquel está el modo de siempre, en el que nos enfrentaremos a todos los personajes seleccionables y finalmente a los dos jefes finales. El modo Survival consiste en que formamos un grupo de cinco luchadores y combatimos contra otro grupo de otros cinco, que puede ser controlado por la máquina (en cuyo caso es aleatorio) o por un segundo jugador.



El apartado técnico está muy bien. Aunque los gráficos no llegan a la calidad de Street Fighter II, estos están bien realizados y son bastante fieles a los de la recreativa. Destaca por unos personajes variados y de buen tamaño (aunque también más pequeños que en Street Fighter II) y también bien animados. Por otro lado, cuenta con unos escenarios variados y detallados, y aunque podría haberse mejorado el coloreado están bien ambientados. Las melodías son variadas y bien compuestas, aunque su calidad de audio no es nada del otro mundo, mientras que los efectos de sonido están bastante bien realizados, contundentes y con unas buenas voces digitalizadas.



En cuanto a jugabilidad, el control de los personajes es muy sencillo, con unos movimientos y llaves especiales muy fáciles de realizar, una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad y con un sistema de manejo que puede recordar mucho al propio Street Fighter II. Tiene un buen número de luchadores para la época, que son nueve seleccionables más los dos jefes finales, que también se pueden escoger mediante un truco. Por lo demás, en el nviel más bajo de dificultad es bastante sencillo, pudiendo dar algún problema los jefes finales, pero en niveles más avanzados la cosa cambia.



Resumiendo, una buena conversión de un juego de lucha bastante entretenido para Super Nintendo que, pese a que claramente está influenciado por el gran Street Fighter II, no deja de ser un buen cartucho. Recomendable.


3 comentarios:

  1. Pues yo sinceramente jamas vi el plagio en este juego. A menos no mas plagiado que casi cualquier otro juego de lucha 1 vs. 1 de su epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo veo como un plagio. Por esa regla de tres, podríamos decir que Final Fight es un plagio de títulos como Double Dragon o Target: Renegade, solo que evolucionado xdd

      Eliminar
  2. Hubiera entendido mas una denuncia a snk por juegos como fatal fury o art of fighting que la que nos ocupa. No se a santo de que vino esta denuncia en un año en el que habian ya varias decenas de 1vs1 mas famosos y mas parecidos a sf2 que el fighters history...

    ResponderEliminar