domingo, 25 de agosto de 2013

Checkered Flag (Atari Lynx)

Checkered Flag es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx em 1991, apareciendo en 1994 un remake para Atari Jaguar. La versión original de Lynx llegó al mercado europeo en octubre de 1991 en forma de un juego de Fórmula 1 muy entretenido y con un montón de posibilidades, siendo de lo mejor del género en la portátil de Atari.




El estilo de juego es similar a otros juegos de Fórmula 1 como son Super Monaco GP o incluso Virtua Racing, que no es sino una evolución del género. Eso significa que el coche que conducimos lo vemos desde la parte de atrás y tenemos la carretera ante nosotros, y básicamente los controles del coche son los típicos, es decir, acelerar y frenar, con cambio de marchas automático. Las modalidades que tenemos son práctica, una sola carrera o un torneo, y además podemos escoger el número de vueltas, el número de oponentes y la posición de salida.



El apartado técnico está bastante bien. Aunque gráficamente no es que sea una maravilla, hay que decir que los coches están bien realizados y cada pista está bien retratada, pero lo más importante de todo es que la sensación de velocidad es muy alta y además el efecto de scalling está muy bien conseguido. Las melodías suenan bien, pero no lo hacen durante la carrera, que cuenta con unos efectos de sonido de motor bastante conseguidas, pero sobre todo destacan las voces digitalizadas.



La jugabilidad es otro detalle a tener en cuenta de este gran juego. Destaca por el sencillo control del coche, porque únicamente tenemos que acelerar, frenar y girar, y además de que todo eso es bastante fácil de hacer la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control es muy rápida, lo que es muy de agradecer. Como todo juego de coches, este Checkered Flag requiere de práctica para ganar las carreras, y además es bastante largo, porque el torneo cuenta con un total de 18 fases, y la dificultad también depende del número de oponentes contra los que queramos competir.



En definitiva, un muy buen juego de Fórmula 1 para Lynx que posiblemente sea el mejor aparecido en la portátil de Atari. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Nunca probé esta version. Pero posteo solo para contar que el primer juego de formula 1 al que jugué en mi vida fue al checkered flag de spectrum. xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo conozco, y eso que como todos los que tuvieron un Spectrum tuve un montón de juegos xdddd
      Aunque si tengo que hacer caso a lo que dice Wikipedia, el checkered Flag de Spectrum no tiene que tener mucho que ver con el de Lynx xdd

      Eliminar