martes, 6 de agosto de 2013

Night Creatures

Night Creatures es un juego programado por Manley and Associates Inc. y publicado y distribuido por NEC para TurboGrafx-16 en 1991 en exclusiva para el mercado norteamericano. Se trata de un entretenido juego de plataformas y acción con una ambientación tétrica y de terror que puede recordar a sagas clásicas como Castlevania.



Manejando al protagonista principal de la aventura, tenemos que guiarle por escenarios variados, pero todos ellos sacados directamente del género gótico y de terror, por lo que todos gozarán de una ambientación oscura y tenebrosa. Durante el transcurso de cada nivel nos iremos encontrando con toda clase de criaturas terroríficas, que van desde murciélagos (quizás los enemigos más débiles) hasta muertos vivientes. Al final de cada etapa nos encontraremos con un inevitable jefe de fin de fase y también tendremos acceso a diferentes tipos de armas, muchas de las cuales serán obligatorias si queremos derrotar a determinados tipos de enemigos, como los árboles o los hombres-lobo, que son vulnerables al hacha de plata. También a medida que vayamos superando niveles iremos adquiriendo la capacidad de convertirnos en diferentes criaturas de la noche, como el hombre-lobo.



El apartado técnico está bien. Gráficamente no está entre lo más logrado de PC Engine, para hay que decir que tanto el diseño del protagonista como sus animaciones son bastante correctos, y además hay una buena variedad de enemigos. Por otro lado, el ambiente lóbrego de los decorados están bastante logrado, y estos resultan variados y, sin ser una maravilla, cumplen perfectamente su cometido. La música que nos acompaña durante la aventura es bastante floja, pero no es necesario apagar los altavoces y consigue correctamente un ritmo misterioso, aunque con una pobre calidad de audio. Algo mejores están los efectos de sonido, que sin ser nada del otro mundo cumple bien su función.



En cuanto a la jugabilidad, el protagonista del juego goza de un control bastante sencillo que incluye habilidades y movimientos muy fáciles de realizar y una correcta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control. Por otro lado tiene una extensión bastante interesante y una dificultad muy elevada, porque en ocasiones nos veremos rodeados de enemigos y mucho de ellos son duros de roer.



Has sido mordido por un murciélago. Pero el murciélago es Hecate, Reina de la Oscuridad. Estás condenado a vivir como una criatura de la noche - a no ser que  puedas romper el hechizo. Con el fin de romper el hechizo, debes destruir a Hecate. Y tendremos que lograrlo en un total de 7 localizaciones, en algunas de las cuales nos encontraremos con jefes de fin de nivel o zona. Para conseguirlo contamos con varios items de ayuda, entre los que se encuentran los que nos regeneran la barra de salud y diferentes tipos de armas, además de las diversas formas que puede adoptar el protagonista.



En resumen, un juego de plataformas y acción estilo Castlevania bastante decente que, aún sin alcanzar ni de lejos la calidad del clásico de Konami, resulta entretenido y correcto. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Me gusta la ambientación, de echo me gusta mucho, sin embargo el diseño del protagonista es bastante básico y los escenarios son parcos en detalles, quizá lo pruebe una de esas semanas que no sé a que jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gráficamente se podía haber trabajado más, tanto de personajes como de escenarios, pero creo que está logrado lo importante, que es la ambientación. Es un juego algo regularero, pero entretiene.

      Eliminar
  2. Ummm...salvo por cierta ambientación, la comparación con Castlevania se le queda muuuuuy grande. Lo he probado un par de veces pero no me ha enganchado, a ver si algún día de estos le doy la última oportunidad...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el juego es muy inferior a la saga Castlevania, pero creo que los Castlevania son los juegos ideales para comparar con este, pero solo por la ambientación. Este juego no está mal, pero no le va a gustar a todo el mundo

      Eliminar