lunes, 9 de septiembre de 2013

Adquisiciones de Agosto

Este mes de agosto me hice solo con un par de juegos que quería tener en mi colección porque vamos, me gustan mucho, y además pertenecen a dos archiconocidas sagas de juegos de géneros muy dispares, uno siendo un título de plataformas y el otro de lucha. Estos dos grandes juegos son ni más ni menos que Sonic & Knuckles y Mortal Kombat 2, dos grandes representantes de sus respectivos géneros y dos títulos notables dentro del catálogo de Mega Drive.



Sonic & Knuckles es la última entrega de los Sonic plataformeros en 2D de Mega Drive antes de la llegada de Sonic 3D y el único que me faltaba para completar los Sonic clásicos de Mega Drive. Además, tenía una característica única, y es que se le podían acoplar los otros cartuchos de la trilogía original con efectos dispares. Mientras que si se acoplaba el primer Sonic únicamente teníamos acceso a una especie de fases de bonus, con el Sonic 2 y el Sonic 3 la cosa era muy diferente. Con Sonic 2 accedíamos a un juego llamado Knuckles the Echidna in Sonic the Hedgehog 2, que básicamente era Sonic 2 protagonizado por Knuckles, habiendo nuevos monitores y caminos, pues podíamos aprovecharnos de las habilidades del equidna. Por otro lado, con Sonic 3 el juego pasaba a llamarse Sonic 3 & Knuckles, dando lugar a lo que debería haber sido Sonic 3 desde un principio, por lo que podemos decir que el juego completo en realidad sería este Sonic 3 & Knuckles, pero por las prisas fue necesario dividirlo en dos partes, y de este modo a las fases presentes en Sonic 3 se añaden las nuevas incluidas en Sonic & Knuckles, además de nuevas esmeraldas y transformaciones, pasando de Super Sonic a Hiper Sonic, por ejemplo. Este juego me vino sin caja, pero con manual de instrucciones (en inglés).



El otro juego que me llegó es Mortal Kombat 2, posiblemente el mejor juego de la saga que se haya lanzado jamás, aunque todavía no he probado ese Mortal kombat 9 que tiene tan buena pinta. Básicamente es una evolución de la primera parte, añadiéndose nuevos personajes (aunque también desaparecen Sonya y Kano, que supuestamente andan secuestrados, y de hecho se pueden ver encadenados en un escenario), más fataliies, más sangre y nuevos golpes finales, y además no es tan mecánico como la primera parte, en la que se podía acabar el juego sin problemas con algunas mecánicas predefinidas. Además, esta versión para Mega Drive ganó en fidelidad hacia el original con respecto a la primera parte. De este modo, nos encontramos con unos gráficos mucho más cercanos al original y con más sonidos y voces, aunque todavía hay demasiadas omisiones como el narrador diciendo el nombre del personaje, fatality o Flawless Victory. Y bueno, en esta ocasión gana la versión de Super Nintendo, porque además de incluir sangre, gráficos algo mejores (en esta ocasión la diferencia no es tan grande como en la primera) y más efectos de sonido, en esta ocasión la jugabilidad sí que está a la altura de las circunstancias. Lo que siempre me chirrió (incluso de la versión arcade) es el coloreado de la piel de los personajes, que se me antojaban menos realistas que en la primera parte. Hace mucho tiempo leí en alguna revista que Midway dijo que tuvieron un problema a la hora de programar con el color. El juego me vino con caja, aunque con la carátula algo deteriorada y sin manual de instrucciones.


12 comentarios:

  1. Buenos juegazos! Como se nota que el sonic & knuckles traia caja dw carton eh? Casi nadie la conserva!

    Pasa como con los juegos de nes o snes, gb o gg, que son jodidos y caros de conseguir con caja por eso mismo, por el deterioro. Que genial fue que los de master system y el resto de mega drive vinieran con caja de plastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, igual como no cabe en una caja normal de Mega Drive, pues le hicieron una caja de cartón, aunque ya se podía haber esmerado y hacer una caja de plástico, no sé, con los chismes para sujetar el cartucho personalizados xddddd

      Eliminar
    2. Virtua racing tampoco cabia y le hicieron una aposta!

      Eliminar
    3. Y bueno, los juegos de Codemasters también tenía muchos una forma extraña, como estos que tenía el rollo ese para conectar los mandos al propio cartucho. Por cierto, ¿eso no hacía posible que se quedara bloqueado el juego? Es que alguna vez que toco sin querer el cartucho me pasa eso xddd

      Eliminar
    4. Hombre, codemasters y ea tenian sus propias cajas, pero como usaban la misma para muchos juegos pues no habia problema. El caso del knuckles y del vr son unicos. No hay mas juegos con su carcasa.

      Y si! Por supuesto que hacia que se bloqueara! Por eso yo una vez conectado el mando al cartucho atropellaba el cable con algun cajon o lo pasaba por detras de la consola y luego por debajo, para que si hacía algun ligerotironcillo del cable no llegara al cartucho, que solo con soplarle ya se colgaba. Jajajja.

      Eliminar
    5. Ya me parecía raro que no se bloqueara cuando con un simple toque le pasa eso xdddd

      Eliminar
  2. Hace TANTO que no veo una triste caja de cartón del Sonic & Knuckles...
    Conseguirla de segunda mano es una pequeña proeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ebay me encontré varios con caja de cartón, pero se me escapaba el presupuesto xddd
      Por cierto, el cartucho original tenía una tapita para tapar la ranura por donde se le mente los otros cartuchos, ¿no? Porque se me olvidó comentar que también le falta.

      Eliminar
  3. Otros dos grandes juegos, sí que tiene una tapita el cartucho del S&K aunque tampoco es muy importante si lo guardas bien, lo único que puede pasar es que le entre polvo. De todas formas Isaac, según veo no eres una persona que compre juegos para coleccionar, ya que no te suele importar si están completos o con mucho uso... ¿no crees que a lo mejor te saldría más rentable y cómodo pillarte un everdrive? Ahora hay uno que cuesta unos 40€.

    Supongo que ya lo habrás pensado, te lo comento sólo por si no lo sabías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí me gusta tener los juegos ahí en formato físico, y los compro completos siempre que puedo. Sí que me interesa el Everdrive, aunque más bien para los juegos que no me puedo permitir como Castlevania, Probotector o Alien Soldier.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por las adquisiciones… y esa colección que no pare de crecer!
    En especial me trae buenos recuerdos el MK-II, que también está por mi estantería y le eché bastantes horas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, como conversión de recreativa este Mortal Kombat II es mejor que el primero, que ya sabemos que técnicamente, aunque no está mal, podía haber sido mucho mejor.

      Eliminar