lunes, 21 de octubre de 2013

Air Rescue (Master System)

Air Rescue es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1992 y poco más tarde versionado a Master System, llegando al mercado europeo en junio del mismo año, aunque ambos juegos son completamente diferentes. Aún así, ambos juegos aunque distintos son vistos como un intento de continuar con el legado de Choplifter, pareciéndose aún más esta versión para Master System. Esto significa que se trata de un juego de acción y rescate a bordo de un helicóptero.



Como sucedía con el Choplifter, nos tenemos que encargar de guiar al helicóptero por cada uno de los escenarios tratando de localizar a la gente que hay que rescatar y destruyendo a disparos a los enemigos que tratarán de impedir nuestra misión, no pudiendo llevar a más de 4 pasajeros a bordo de nuestro vehículo. Una vez que llenamos el cupo debemos volver a la base para que las personas rescatadas abandonen el helicóptero y podamos volver a nuestra tarea, que no acabará hasta que rescatemos a todos los que se nos indiquen. Aunque el juego muestra una gran semejanza con el citado Choplifter se incluyen algunas novedades con respecto a este. La primera y más importante es que ya no solo tenemos que recorrer horizontalmente los decorados para rescatar a las pobres gentes, sino que ahora el scroll también es vertical, con niveles de scroll horizontal, vertical o combinado, lo que significa que tenemos que cubrir un mayor espacio en cada nivel. Las siguientes novedades es la incorporación de una escalera que podemos desplegar en el helicóptero, lo que nos permite rescatar a las personajes sin necesidad de aterrizar; y la ausencia de una barra de salud, lo que implica que nuestro vehículo pueda ser destruido de un simple impacto.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente destaca en primer lugar por el propio helicóptero que manejamos, que está bien diseñado, se mueve fluidamente y la animación de las hélices está muy bien conseguida. Por otro lado, los sprites de la gente que tenemos que rescatar y de los enemigos humanos son muy pequeños, pero perfectamente reconocibles, hay un gran número de unidades enemigas. Pero sin duda, en lo que más se ha trabajado en este aspecto es sin duda en los escenarios, que resultan enormes, coloridos, variados y cargados de detalles, con un excelente scroll. Las melodías son variadas y entran dentro del estándar de calidad de la consola, es decir, ni suenan muy bien ni muy mal, pero los efectos de sonido son bastante flojos y poco numerosos, pero sin resultar ni estridentes ni molestos.



En cuanto a jugabilidad, es un título que destaca por el sencillísimo control del que hace gala y por una mecánica de juego nada compleja, lo que implica que los movimientos y acciones que puede hacer nuestro helicóptero resulten muy fáciles de realizar, a lo que se añade la siempre oportuna rápida respuesta a las órdenes del pad. Por otro lado, quizás el juego sea un poco corto, pero la dificultad progresiva, que termina haciéndose muy alta, harán que tardemos en completar el juego. Así, este juego cuenta con un total de 5 fases, pero pese a una primera fase no especialmente dura, nos esperan más misiones bastante más complicadas.



Como conclusión tengo que decir que estamos ante un gran juego para Master System, claramente basado en el clásico Choplifter e igualmente recomendable. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Muy buen juego.

    Lo tengo en mi colección. Recuerdo que era de estos "serie media" que te solías comprar a modo "relleno" de la compra de un juego "grande" (si sobraba pasta, no se ahorraba, se cogían 2 xD) y la verdad es que vicia bastante.

    Simple, "homenaje" a Choplifter... buenos recuerdos tengo de el

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego muy viciante, sí señor, como el propio Choplifter.

      Eliminar