viernes, 11 de octubre de 2013

Melodía del Viernes: Sonic the Hedgehog (Master System & Game Gear) .- Bridge Zone

Sonic the Hedgehog es un excelente juego de plataformas en todas sus consolas, y además se tuvo la sabia decisión de hacer dos juegos diferentes por las diferencias técnicas existentes entre Mega Drive (que es la versión original) y Master System y Game Gear, que con algunas diferencias en su desarrollo son muy parecidos. Mientras que el de Mega Drive es un juego mucho más rápido, la versión de sus hermanas menores es mucho más plataformero, más pausado y tradicional. También, aunque comparte algunas melodías como la de Green Hill Zone o la de la introducción, tienen una banda sonora diferente con temas nuevos, del que elijo la de Bridge Zone, una zona exclusiva de esta versión para Master System y Game Gear.


2 comentarios:

  1. Que temazo. No me cansaré de decir que las musicas de este juego son mis favoritas de yuzo koshiro. La calidad de las composiciones superan de largo a las de otros juegos suyos como shinobi o streets of rage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Yuzo Koshiro era un genio componiendo, y lo demuestra también con esta banda sonora, de sus mejores sin duda.

      Eliminar