jueves, 31 de octubre de 2013

Star Wars Arcade (Mega Drive 32X)

Star Wars Arcade, también conocido simplemente como Star Wars, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1993, siendo posteriormente portado a Mega Drive 32X. La versión del add-on de Mega Drive llegó al mercado europeo en enero de 1995. Se trata de un muy buen simulador de naves ambientado en la primera trilogía de Star Wars y que tiene un sistema de juego muy similar a un juego de 32X que salió más tarde y que analicé en su tiempo, Stellar Assault.



Como en Stellar Assault, veremos nuestra nave desde el interior (en esta caso un X-Wing o un Y-Wing), con la que podemos alternar esta vista interior con una vista en tercera persona. En cada nivel tendremos una misión concreta, que será normalmente destruir una serie de objetivos, como son los cazas imperiales o las enormes bases imperiales, sin olvidarnos tampoco de la propia estrella de la muerte, aunque fundamentalmente serán los cazas, debiendo además cumplir el objetivo antes de que se acabe el tiempo. El juego además incluye dos modos. El modo Arcade es una versión bastante fiel del original, mientras que el modo 32X incluye niveles más extensos y difíciles.



El apartado técnico está muy bien. Las diferentes naves espaciales que vemos en pantalla están muy bien realizadas y son muy rápidas, y destacan entre ellas las enormes bases, así como la gigantesca Estrella de la Muerte y, aunque los escenarios no son demasiado variados, tampoco están mal, y el de la Estrella de la Muerte es muy bueno y bien ambientado, y además las escenas introductorias son para quitarse el sombrero. La banda sonora es muy buena ya que incluye gran parte de las melodías de las películas, y además en líneas generales suenan muy bien, algunas casi con calidad CD, aunque no todas alcanzas estas cotas de calidad, mientras que los efectos de sonido son también de matrícula de honor con unos sonidos de las armas muy buenos y excelentes digitalizaciones de voz. Quizás sonoramente sea de lo mejor del add-on.



En cuanto a la jugabilidad, el control sobre las naves es bastante sencillo y las acciones que podemos hacer con ellas son muy fáciles de realizar, con una perfecta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control, aunque requiere de bastante práctica si queremos llegar a completar el juego. Por otro lado, tiene la nada despreciable cifra de 12 fases diferentes, unidas a una dificultad que tira a elevada, pero practicando se puede llegar a superar. El modo 32X añade interés al juego al ofrecer esos niveles más largos y complicados. Tiene también una interesante modalidad para dos jugadores, en la que un jugador pilota la nave y el otro se encarga de disparar a los enemigos.



En definitiva, una estupenda versión de Star Wars Arcade para Mega Drive 32X, al que incluso mejora al ofrecer dos modos de juego. Si te gustó Stellar Assault y también Star Wars, entonces este juego te encantará. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. No babeabamos no, con los vídeos del lanzamiento de 32X y este Star Wars...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego imprescindible en el catálogo de 32X. Hubiera estado muy bien un port de OutRun.

      Eliminar
    2. Si mal no recuerdo, SEGA tenía pensado publicar OutRun y Hang On para 32X, pero debido a la descontinuación del sistema, el proyecto se movió a Saturn.

      Eliminar