viernes, 4 de octubre de 2013

Warbirds

Warbirds es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1991, llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año. Siendo un juego de una impecable calidad técnica y jugable, nos encontramos ante un maravilloso simulador de aviación de combate ambientado en la Primera Guerra Mundial que resulta muy entretenido y adictivo, siendo uno de los mejores juegos del género para Lynx.



Como en muchos otros simuladores del estilo veremos todo desde el interior del avión que tenemos que pilotar, del que también vemos los indicadores de altitud y de aire. Del mismo modo, el jugador puede mirar hacia adelante, atrás, arriba y hacia la izquierda o derecha de su avión, además de hacer los pertinentes giros hacia izquierda o derecha o ascender o descender, así como tenemos un botón para mirar hacia atrás. Nuestra misión como no podía ser otra será ir persiguiendo a los diferentes aviones enemigos para acabar con ellos con las armas que nuestra nave tiene disponibles. Además, el juego permite hasta tres jugadores simultáneos usando el cable de conexión con otra Lynx, cada uno de ellos pilotando un avión diferente.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente los diferentes aviones que nos encontramos a lo largo del vuelo están muy bien realizados, y el efecto de su acercamiento y consiguiente aumento de tamaño también es muy destacable, pero mejor aún son los diferentes escenarios que sobrevolamos, que son variados, detallados y muy bien ambientados, con unos efectos de giros muy buenos. La melodía de la pantalla principal es muy decente, pero durante el juego no hay música, aunque quizás queda mejor así. De todas formas, los efectos de sonido son variados y bastante realistas.



En cuanto a jugabilidad, hay que indicar que el control sobre el avión es bastante sencillo pero exigente como en todo buen simulador, con acciones que resultan bastante fáciles de realizar y una estupenda respuesta a las instrucciones que tenemos que enviarle por medio de los controles de la consola, pero no es tan fácil apuntar, aunque ahí está la gracia del juego. Por otro lado, cuenta con un decente número de fases y una dificultad que tira a elevada. Y todo esto consta de un total de 6 misiones bastante largas en las que tenemos que destruir todo lo que se nos indique.



En resumen, un fantástico simulador aéreo para Lynx que quizás sea el mejor disponible para la portátil de Atari. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este es uno de esos pocos juegos que demuestran lapotencia grafica de l lynx, con todos esos sprites con scalling REAL. Pero tambien falla en que el diseño grafico, los dibujos por asi llamarlos, eran cutres como en casi todo su catalogo. Que consola mas desperdiciada, madre mia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es cierto que los escenarios pueden parecer algo vacíos, pero es lo normal en este tipo de juegos, ¿no?

      Eliminar