miércoles, 4 de diciembre de 2013

A.P.B. (Atari Lynx)

A.P.B., siglas de All Points Bulletin, es un juego programado, publicado y distrbuido por Atari para recreativa en 1987, siendo más tarde portado a otros sistemas como Atari Lynx, ZX Spectrum o Amiga. La versión de Lynx llegó al mercado europeo en 1991 como una versión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un juego de conducción de coches de policía con vista aérea.




El objetivo de cada nivel de que se compone el juego es cumplir o superar la cuota diaria de arrestos, rescates o asistencias a ciudadanos antes de que se acabe el tiempo. Para eso debemos ir conduciendo a lo largo de las calles del escenario respectivo y buscando los objetivos, a la vez que debemos esquivar diversos tipos de obstáculos. Para manejar el coche tenemos que dirigirlo usando el cursor que hay delante del coche y darle al acelerador o al freno. Una vez cumplidos los objetivos, debemos dirigirnos al punto de finalización del nivel.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es muy fiel al original, por lo que los gráficos son bastante simples, pero también vistosos, y hay que decir que los diversos vehículos y personas visibles son reconocibles unos de otros, con uno escenarios variados y con un buen nivel de detalle dentro de su sencillez. El aspecto sonoro tiene mejor suerte, con melodías bien compuestas y buena calidad de audio y efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que indicar que el juego goza de un control bastante sencillo y con movimientos y acciones muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque también hay que decir que el control de juego es exigente y hay que practicar para dominarlo. Además, su elevado número de 16 fases diferentes y su dificultad ajustada y progresiva dan juego para rato, aunque es una pena que no tenga ni continuaciones y ni passwords, porque los niveles más avanzados son bastante complicados.



En definitiva, una muy buena conversión del arcade original para Atari Lynx, lo que la convierte en un juego muy divertido y adictivo, siendo uno de los grandes títulos para la portátil. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Pues si pide exigencia en el control del pad tendremos que dedicarle más horas...y sumarle unas cuantas más para los 16 niveles y su progresiva dificultad!

    La verdad tiene muy buena pinta, no he tenido ni tengo la Lynx así que lo buscaré para pc, y esperemos que responda tan bién a las ordenes como comentas que hace la maquina de Atari.

    Juego de mecanica aparentemente sencilla son muy divertidos!

    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego que exige práctica, pero muy divertido y se aprende rápidamente a jugar.

      Eliminar